19
Mar, Nov
0 Nuevos artículos

El Club BMX Talavera firma cuatro medallas en la cita de apertura de la Liga Interclubes

Deportes

Con la participación  de más de 70 pilotos, principalmente de Madrid y Castilla-La Mancha, este pasado domingo 6 de octubre, en el circuito municipal de BMX de Talavera de la Reina, ha tenido lugar la primera prueba de la VII Liga Interclubs BMX Race 2019.

La Liga Interclubs es una competición, organizada por el Club BMX Talavera, que tiene como objetivo principal la promoción y el disfrute del BMX, con una participación inclusiva, integradora y motivadora entre los alumnos de las escuelas, pilotos avanzados y los aficionados.

Disfrutando de este espectacular deporte y para la entrega de trofeos, se contó con la presencia de José Gutiérrez (Delegado Provincial de E.C. y Deporte), Sergio Gutiérrez (Concejal de Deporte en Igualdad) y Lali Torres (Presidenta de la AV Ruiz de Luna – Puerta de Cuartos)-

En esta primera prueba de la Liga, el BMX Talavera contó con el concurso de 19 de sus pilotos que firmaron un total de dos oros, una plata y dos bronces, que hace desde el conjunto talaverano felicitar a estos magníficos pilotos.

En la categoría 5-6 años, Noah Iglesias consiguió una cuarta plaza  que le supo a victoria, dados sus recién cumplidos cinco años. En féminas 7-8 años se produjeron unas de las mangas más emocionantes de la jornada, dando como resultado la segunda plaza de Alba Guerrero y el primer puesto de Aiby Iniesto.

En 7-8 años. Ricardo Hernanz era quinto en la clasificación final. En 9-10 años, Alejandro Calus no accedía a la final por un puesto. En 11-12 años, los pilotos del BMX Talavera cosecharon la tercera plaza de Emilio Encinas, la cuarta de Alejandro Hernanz, la quinta de Guillermo Calus y la sexta de Nicolás Sánchez.

En 13-14 años, junto a la participación de Lucía Encinas, que no lograba el pase a la final, se consiguieron los siguientes resultados: Mario Gómez era cuarto, Gonzalo Guerrero quinto, José Miguel Zárate sexto y Francisco Sánchez séptimo.

Y ya en la máxima categoría (Pro), Ángel Batres se hacía con solvencia con la primera plaza y Lucas Villalba era tercero tras una magnífica última manga. Jorge Aizpun conseguía el quinto puesto, el sexto era para David Angelina y séptimo lo lograba Juan Ortiz. La próxima competición en Talavera, tendrá lugar el próximo 20 de octubre con motivo de la Final de la VII Liga interclubs BMX Race 2019.