19
Mar, Nov
0 Nuevos artículos

Rubén Gutiérrez firma una polémica segunda plaza en la IV Travesía ‘Clara Morales’ de Valencia

Deportes

En la mañana del pasado domingo se disputó la cuarta edición de la Travesía a Nado ‘Clara Morales’, en la Playa de la Patacona de la capital del Turia, una prueba que se disputaba sobre tres distancias, una de 500 metros para los más pequeños, y las distancias de 1.500 metros y de 4.000 metros.

Y es que en esta cuarta edición se demuestra una vez más su espléndida salud, superando los 400 inscritos entre las tres pruebas. siendo la más numerosa la prueba corta, con más de 250 nadadores inscritos (entre ellos el talaverano Rubén Gutiérrez); contando la prueba larga con algo menos de 150 nadadores.

El incansable nadador talaverano ya conocía la prueba, puesto que el año pasado cerró el pódium Absoluto de la prueba de 1.500 metros, prueba a la que también se había inscrito en esta ocasión.

Rubén Gutiérrez acudía como unos de los favoritos, y no defraudó, ya que desde los primeros metros a nado, se colocó en las primeras posiciones, remontando los puestos perdidos en el primer tramo de carrera a pie y entrada al agua.

Así llegaría a la primera boya de giro como segundo clasificado, a pies del líder. Ahí se mantuvo el primer tramo de la carrera, primero en solitario y después nadando en paralelo con otro joven nadador.

Sobre los 700 metros, al llegar a la cuarta boya, el talaverano perdía una posición, bajando al tercer puesto; donde se mantendría hasta llegar a mitad de la sexta y séptima boya, a falta de unos 450 metros, donde el cerámico se daba cuenta que iba nadando demasiado abierto, y decidió dejar el grupo y acercarse a las boyas de marcación.

Al llegar a la octava y última boya, el grupo se volvía a juntar, y Rubén Gutiérrez se ponía en cuarto lugar para, nada más girar la boya, dirigirse hacia el arco de meta, comenzando un largo y sostenido sprint.

El de Talavera de la Reina adelanta primero a Pao Millo, después a Gaizka Cebrián, hasta ponerse a nadar en paralelo con Pablo Estibaliz. En ese momento, ya casi en la orilla, Pablo se ponía de pie, pero lo hacía demasiado pronto, viéndose superado por Rubén y Gaizka.

Gaizka corría por el agua a demasiada velocidad, lo que le lleva al primer puesto, pero a desestabilizarse al llegar a la orilla, y casi caerse, viéndose superado por Rubén Gutiérrez, que hacía mejor la carrera sobre la arena llegando primero bajo el arco de meta.

El de Talavera de la Reina llegaba a meta con un tiempo de 21:10, con el mismo tiempo que Gaizka Cebrian, y tres segundos por delante de Pablo Estibaliz. Pero la posterior lectura de los chips, le daba a Gaizka Cebrián la victoria por cinco milésimas.

A pesar de las reclamaciones y de la existencia del video de la llegada, donde se veía claramente como Rubén Gutiérrez llegaba claramente por delante de Gaizka, la organización determinaría que en la normativa no aparecía el uso de la foto ‘finish’ para dilucidar posibles empates, y que se tira de lo que digan los chips.

De forma que tras esta incomprensible decisión, Rubén Gutiérrez bajaba a la segunda posición Absoluta de la prueba, pero quedándole al menos el consuelo de ser campeón Veterano ‘A’ (40-44 años), con 58 segundos sobre Sergio Causera, con 22:09, y con 1:33 sobre Miguel Ángel Moreno que, con 22:43, completaba el pódium de Veteranos ‘A’.