22
Vie, Nov
0 Nuevos artículos

El Club Talavera Talak celebra este domingo su XXX Trofeo de Ferias

Deportes

Ya son 30 las ediciones y un curso más el Club de Piragüismo Talavera Talak no fallará a su cita con el Trofeo de Ferias ‘Ciudad de Talavera’ una cita que durante la matinal de este domingo congregará a más de un centenar de palistas por las aguas del río Tajo a su paso por Talavera de la Reina.

La cita tendrá su centro neurálgico, como en ediciones anteriores, en la Playa de Los Arenales, junto a la sede del club talaverano. Por su parte, el recorrido oscilará entre dos puentes: el del Príncipe y el de Castilla-La Mancha.

Hay que destacar que esta prueba, que además supondrá el XIV Trofeo de la Diputación Provincial de Toledo, cuenta con la particularidad que presenta la novedad de Copa de Piragüismo por Selecciones Autonómicas.

En este caso, el puesto de cada selección se obtendrá por la menor suma de puestos de las dos primeras embarcaciones de cada federación, desempatándose por la menor suma de tiempos respectivos. Si no acaban la prueba al menos dos K2 de la misma federación, ésta no tendrá derecho a premio en metálico ni al trofeo.

Habrá hasta seis salidas programadas a lo largo de la mañana, arrancando a las 10:15 con los Alevines, Benjamines y el Paracanoe; a las 10:45 horas lo harán los K1 (Senior, Máster, Juvenil y Cadete) y los C1 (Senior y Cadete). Cerrará el turno individual a las 11:30 horas el K1 y C1 (Infantil).

Para las 12:00 horas será turno de los binomios (K2), a las 12:30 horas lo harán los K4 y para las 13:00 horas queda el K2 por Selecciones Mixto, que es una de las novedades para la presente edición.