21
Lun, Oct
0 Nuevos artículos

Rubén Gutiérrez firma una segunda plaza de su categoría en la XXXII Travesía Internacional del Guadiana

Deportes

En la tarde del pasado sábado se disputó la 32º edición de la Travesía Internacional del Guadiana. En esta ocasión, y volviendo de nuevo a la alternancia (seis años ya), tocaba efectuar la salida de la prueba desde Ayamonte (España), para llegar a Vila Real de Santo Antonio (Portugal).

Se trata de la Travesía más antigua que se celebra en la Provincia de Huelva y en el Algarve portugués y la tercera más antigua de toda Andalucía, tras las Travesías del Puerto de Motril (80 ediciones) y la del Puerto de Málaga (60 ediciones).

A las 17:45 horas y con los nadadores ya dentro del agua de la dársena del Puerto Deportivo de Ayamonte, se daba la salida a los casi 250 nadadores que deberían cruzar la desembocadura del Rio Guadiana, siguiendo unas grandes boyas amarillas que marcaban la dirección a seguir, para entrar al final del Puerto Deportivo de Vila Real de Santo Antonio, y dirigirse a la rampa de embarcaciones, donde estaba situada la meta. Misma meta que otras ocasiones, pero distinta entrada al puerto, haciéndolo por la parte final, y no junto a la salida de los ferrys.

El nadador Rubén Gutiérrez, volvía a estar presente en la misma, siendo ya la duodécima vez que nadaba esta prueba y siendo el talaverano uno de los nadadores en activo, con más ediciones a sus espaldas, más de un tercio de las disputadas de esta clásica del verano.

Nada más darse el bocinazo de salida, el talaverano se colocaba entre los nadadores de cabeza, para ir perdiendo posiciones, pasar la primera boya en torno al 15º lugar y poco a poco ir remontando posiciones hasta que, recorrido el primer tercio de la prueba, se establecía un primer grupo de cabeza con cinco nadadores y un segundo grupo perseguidor con hasta 15 nadadores, entre los que se encuentra Rubén Gutiérrez.

Este segundo grupo se iba estirando cada vez más e iba perdiendo unidades por la cola, hasta que cuando ya se divisaba la entrada al puerto de Vila Real, el cerámico comenzó a progresar desde el quinto puesto del grupo y consiguiendo adelantar dos posiciones en el sprint final, llegando totalmente agotado por el esfuerzo y por el calor como octavo clasificado Absoluto con un tiempo de 34:06.

El vencedor Absoluto fue Gonçalo G. Barbara (segunda victoria consecutiva) con 30:43; segundo fue Angel V. do Nascimento con 31:42 y tercero Huego Viegas, con 31:55. La primera chica fue Clara Rodrigues, con 34:18.

Rubén Gutiérrez fue octavo Absoluto, con 34:06, siendo subcampeón Máster 2 (35-44) a 29 segundos del vencedor, David G. Lois, con 33:37; y con cuatro segundos sobre Javier R. Zamudio, con 34:10.