22
Dom, Sep
0 Nuevos artículos

Isabel Rico capitaneará a España en la gira sudafricana que arranca este fin de semana

Deportes

La Selección femenina de XV ya se encuentra en Sudáfrica para comenzar la que va a ser la primera gira intercontinental de su historia. Las Leonas aterrizarán en la "nación del arco iris" con la agenda llena, ya que en poco más de una semana disputarán dos amistosos (South Africa Invitational y Eastern Province XV) y un Test Match frente a las Springboks, que tienen ya cerrado su pase a la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2021.

Conscientes de la dificultad extra que va a suponer para España la clasificación para la mayor cita del rugby femenino, ya que se ha recortado una plaza para los equipos europeos, toda preparación es poca de cara a llegar en el mejor momento posible como equipo a los partidos definitivos.

La Federación sudafricana de rugby emitirá el último encuentro en streaming para que pueda disfrutarse desde España de este choque en el que las ‘boks’ buscarán redimirse de la derrota 17-5 que sufrieron el pasado noviembre ante las nuestras en Villajoyosa. El resto de encuentros no podrán seguirse en directo, pero la FER informará puntualmente del desarrollo de los partidos

Recordemos que si España revalida su título en el próximo Campeonato de Europa, requisito indispensable para seguir en la carrera mundialista, la siguiente etapa sería el torneo clasificatorio junto a Italia, Irlanda y Escocia en septiembre de 2020, donde la posición dentro del ranking mundial determinará los enfrentamientos de semifinales y dónde se juega cada partido. Por ello, hay que sumar los máximos puntos posibles.

En la lista de las 26 elegidas cabe destacar la presencia de gran parte del bloque con el que viene trabajando el seleccionador, con mujeres de mucha responsabilidad dentro del vestuario como Isabel Rico, María Ahís, Laura Delgado o Lourdes Alameda, jugadoras que este verano han vuelto a poner en valor el fantástico momento que atraviesa nuestro rugby al despertar el interés de los equipos ingleses y franceses que finalmente las han incorporado a sus plantillas para la próxima campaña.

Junto a ellas formarán cuatro debutantes a las que ‘Yunke’ ha dado su confianza: Cristina Blanco del Olímpico de Pozuelo, Iciar Pozo e Inés Bueso militantes en Cisneros formadas y en la cantera del Ingenieros Industriales Las Rozas, y Joana Murray, la potente zaguero del CRAT UDC.