07
Sáb, Dic
0 Nuevos artículos

Rubén Gutiérrez se impone dentro de su categoría dentro del Circuito Mar do Algarve

Deportes

Durante el pasado mes de agosto, se ha venido celebrando en las playas del sur de Portugal la 27º edición del Circuito de Mar do Algarve, una competición que se viene celebrando año tras año durante los fines de semana del mes de agosto y que congrega algunos de los mejores nadadores del país vecino junto a nadadores de fuera del país que están pasando sus vacaciones por la zona. Así no es raro ver en las pruebas a nadadores ingleses, franceses, italianos, españoles,...

En esta edición, un total de nueve han sido las pruebas puntuables de las que los nadadores tenían que participar en al menos cuatro para entrar en el ranking final del circuito. Todas las pruebas tenían un recorrido entre 1.200 y 2.000 metros y se nadaban bajo la normativa FINA de aguas abiertas, produciéndose la salida y llegada desde dentro del agua.

Rubén Gutiérrez ha participado un año más (y ya van 14 temporadas) en este circuito. El talaverano lo hacía defendiendo esta temporada los colores del Club O2 Portimao, equipo que se ha hecho con el título de campeones por clubes del circuito por primera vez en su historia.

El de Talavera de la Reina ha tomado la salida en ocho de las nueve pruebas, todas menos la primera etapa, que coincidió con la prueba final del Circuito Provincial de Huelva. De las ocho pruebas el cerámico ha obtenido la victoria dentro de su categoría Máster D (40-44 años) en tres (Quarteira, Armaçao y Portimao), quedando en segunda posición en cuatro pruebas (Tavira, Castro Marím y Faro) y siendo tercero en Albufeira.

Así con estos resultados se hacía con la victoria en su categoría, sumando 78 puntos; empatando con Javier Rodríguez Zamudio, que obtuvo las victorias en (Tavira, Alvor y Castro Marím); pero teniendo Rubén Gutiérrez mayor número de segundos puestos, con cuatro por los tres de Javier.

Suma el cerámico este año su octavo título de campeón del Circuito de Mar de Algarve y revalidando de esta manera el título obtenido la temporada pasada, también dentro de la categoría Máster D.

Título que ha obtenido en los años 2007, 2011, 2012, 2014, 2015, 2016, 2018 y 2019; además de tres subcampeonatos en las 14 temporadas que ha participado en este circuito de natación en aguas abiertas.

Además, con las tres victorias sumadas esta temporada, deja su cuenta particular en 46 victorias, con 20 segundos y 5 terceros en las 71 pruebas que ha disputado. Un impresionante “pleno” de podiums en todas ellas.