14
Lun, Oct
0 Nuevos artículos

Jorge Pulido fue uno de los protagonistas en la presentación de las nuevas equipaciones de la SD Huesca

Deportes

Dentro de la campaña para dar visibilidad al problema de la despoblación, la SD Huesca trasladaba la puesta de largo de sus equipaciones a Arcusa, localidad ubicada en una de las zonas más despobladas de la Comunidad como es el Biello Sobrarbe.

Al igual que su entorno, Arcusa sufrió el abandono de su población pero, en los últimos años, ha recuperado vida gracias a varios emprendedores que han abierto ahí sus negocios. Una localidad que está saliendo adelante con esfuerzo y que ejemplifica perfectamente la lucha por sobrevivir cuando las condicions no son las más fáciles.

La plaza de la localidad recibía a los jugadores del primer equipo Jorge Pulido y Álex Gallar y la jugadora del primer equipo femenino Julia Sanz para presentar el nuevo uniforme. Un escenario diferente que acogía a agentes sociales, institucionales y vecinos de la zona junto al cuerpo directivo del club oscense, además de responsables de Kelme, espónsor técnico oficial del club azulgrana por segunda temporada.

Fruto de la colaboración con la Diputación Provincial de Huesca y su sociedad TuHuesca, Huesca la Magia sigue siendo la marca principal que vuelve a lucir el equipo. Sommos, Cosehisa, Ambar y Apisa también siguen apoyando al primer equipo un año más.

La primera equipación sigue protagonizada por el azulgrana haciendo un juego de líneas. Se caracteriza por su banda central grana sobre el fondo azul de la camiseta, fondo en el que se reparten diferentes líneas en diagonal en el mismo grana que la banda central. Un diseño moderno que actualiza los colores habituales de la SD Huesca.

La cruz de San Jorge sigue siendo la gran protagonista de la segunda equipación, como elemento cargado de simbolismo por su vinculación con Aragón. Además de la característica cruz roja sobre el fondo blanco, este año las mangas se tiñen de gris con unas pequeñas cruces, simulando la malla de un guerrero.

En la tercera camiseta se vuelve a apostar por el negro con una clara alusión a la leyenda de San Jorge. El santo a caballo y el dragón aparecen dibujados en la camiseta en una apuesta por seguir vinculando la vestimenta al territorio, sus leyendas y sus tradiciones.