19
Mar, Nov
0 Nuevos artículos

El Ayuntamiento deja sin efecto varios convenios deportivos firmados por la anterior corporación municipal

Deportes

Durante la última sesión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Talavera de la Reina y según informó el consistorio municipal en nota de prensa se ha aprobado la suspensión de los efectos de convenios suscritos con el Soliss Fútbol Sala Talavera y con el Club de Fútbol Talavera de la Reina suscritos por la corporación municipal durante sus últimos días de mandato.

El motivo es que, en base al informe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento “se suscribieron sin seguir procedimiento legal alguno ni fiscalización”, por lo que se considera que “estos convenios o compromisos, del anterior Gobierno, son inexistentes”, ha subrayado la portavoz Flora Bellón.

La misma ha añadido que en la Junta Local se ha acordado “dejar estos compromisos en suspenso y elevarlo al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha para que dictaminen o informen sobre la forma de cómo se hicieron y las posibles irresponsabilidades en las que este equipo de Gobierno incurriría en caso de llevar a cabo la ejecución de los convenios a sabiendas que los servicios jurídicos considera que son inexistentes”.

Una vez que se conozca la respuesta del Consultivo, se tomarán, en consecuencia, las decisiones oportunas. El compromiso económico con el Soliss Fútbol Sala Talavera era de 25.000 euros y con el Club de Fútbol Talavera de la Reina de 50.000 euros.

Uno de ellos, ha detallado Bellón, se suscribió en mayo de 2019, sin fecha concreta, y “no ha pasado por la tramitación correspondiente, como la Junta de Gobierno Local o fiscalización económica”.

Por eso, una vez se pronuncie el Consultivo se determinará si hay que “reconsiderar hacer nuevos convenios con los clubes”; en cualquier caso, ha defendido que, tanto con clubes deportivos como con otras entidades, siempre se cumplirá la Ley General de Subvenciones y los trámites pertinentes.