19
Mar, Nov
0 Nuevos artículos

Pilar Peña: “Es muy difícil estar ahí arriba cada año”

Deportes

Terminó el Campeonato del Mundo de Gwangju 2019 y lo hizo con la selección española de waterpolo femenina siendo el mejor equipo de los ‘mortales’, ya que hoy en día alcanzar a Estados Unidos es toda una quimera, si bien es cierto que las de Miki Oca lo pelearon hasta el final.

Una plata fue el resultado obtenido por el combinado nacional, precisamente el mismo que el logrado hace dos años en Budapest, donde curiosamente también cedieron con el mismo rival, el cual con éste suma su tercer campeonato mundial consecutivo.

Preguntadas las voces autorizadas del equipo nacional y empezando por su capitana, Pilar Peña, la navalqueña destacaba lo siguiente: “Estamos muy contentas y orgullosas por esta medalla de plata en el Mundial. Hemos disfrutado mucho de la competición, que es lo más importante”.

Son tres la competiciones internacionales en estos últimos veranos y tres podios para España, algo que como la capitana dice: “Es muy difícil estar ahí arriba cada año, lo que estamos haciendo es increíble y cuesta mucho trabajo mantener".