19
Mar, Nov
0 Nuevos artículos

Luis Barroso se quedó a las puertas de pelear por la medalla

Deportes

Durante estos días la localidad de Baku, en Azerbaiyán, está siendo testigo de la celebración de Festival Olímpico Europeo de la Juventud de 2019, una competición en la que ha participado dentro de la modalidad de judo un talaverano.

Luis Barroso, perteneciente a las filas del CDE Yamatotakeru, concurriría dentro de la categoría de -50 kilos, una competición en la que se quedó a las puertas de poder conseguir una medalla, tras caer en los cuartos de final y posteriormente en la repesca.

El talaverano arrancaría la competición viéndose las caras con el bielorruso Dzmitry Zelianko, un rival al que superaría por Ippón. En la siguiente ronda le cortaría el paso a las semifinales el ucraniano Mykyta Holoborodko que remontaría un Waza – Ari en contra y vencía por Ippon.

Eso enviaba a Barroso a la repesca y en el camino a la lucha por la medalla se le cruzaría el israelí Ariel Shulman, que superaría por la vía rápida al luchador español por Ippon, quedándose de esta manera el cerámico con la miel en los labios.