18
Dom, Ago
0 Nuevos artículos

Cada futbolista tendrá su dorsal propio la próxima temporada en la Segunda División ‘B’

C.F. Talavera
Typography

El artículo 216.3 del Reglamento General de la Real Federación Española de Fútbol ya es historia y por fin los jugadores de la Segunda División ‘B’ podrán llevar en su camiseta su nombre propio incluido junto con un dorsal fijo que se mantendrá durante toda la temporada.

Así lo daba a conocer la RFEF a través de su circular número 10, correspondiente a la presente temporada y en la que se destacaba que “los equipos adscritos a Segunda División ‘B’, al dorso de la camiseta deberá de figurar el dorsal fijo de cada futbolista, con una dimensión de 25 centímetros de altura y, encima de éste, a una altura de 7,5 centímetros, la identificación nominal del futbolista que se trate.

“Además, la numeración del futbolista deberá de figurar en la parte anterior del pantalón, abajo a la derecha, con una dimensión de 10 centímetros de altura”, apostillaba el ente federativo en su comunicado.

De igual manera se destaca que “la numeración de los futbolistas de sus plantillas será del 1 al 22, como máximo, y cada uno deberá de exhibir la misma en todos y cada uno de los partidos de las competiciones oficiales, tanto al dorso de la camiseta como en el pantalón, reservándose los números 1 y 13 para los porteros y el 25 para un eventual futbolista, con licencia del primer equipo, con la cualidad de tercer guardameta”, añaden.

Por su parte, “los futbolistas de clubs filiales o equipos dependientes deberán de hacerlo también con un número fijo a partir del 23, además de la identificación nominal en Segunda División B, cada vez que intervengan”.

“A los efectos  previstos,  los clubs de Segunda  División  B deberán  de comunicar  a la RFEF, con una antelación mínima de 10 días al inicio de la competición, la relación de los futbolistas de sus plantillas  y el número del dorsal que a cada uno de ellos le hubiese sido atribuido, así corno la identificación nominal que figurará en la camiseta”, apostillan.

Del mismo modo “se recuerda el uso obligatorio  en las camisetas de los uniformes de juego, de un parche con el logotipo o anagrama de la Segunda División ‘B’. Dicho  anagrama  o logotipo  deberá  ser  insertado  en  la  manga  derecha,  sin  que  en  ningún  caso  pueda  incorporar publicidad”.