11
Mié, Dic
0 Nuevos artículos

Doble podio para Rubén Gutiérrez en la IV ‘SwimStrong’ de Navacerrada

Deportes

El pasado fin de semana se disputó la cuarta edición de la ‘SwimStrong Navacerrada by Powerade’, una prueba de Aguas Abiertas, que se disputa en las aguas del Embalse de Navacerrada, a los pies de este famoso pueblo de la sierra madrileña, a más de 1.200 metros de altitud.

La cita contaría con una inscripción de casi 600 nadadores que nadarían alguna de las tres distancias que ofrecía la organización: una de 6.000 metros (tres vueltas), otra de 4.000 metros (dos vueltas), que tenía la salida conjunta a las 10:30; y la prueba corta, de 2.000 metros (una vuelta) que tenía la salida a las 12:30 horas.

Todas ellas con el mismo recorrido, saliendo desde el agua para realizar un gran triángulo, marcado por dos grandes boyas separadas unos 700 metros, una a cada extremo del embalse; y con otra boya unos 100 metros delante del arco de meta para realizar los pasos de las diferentes vueltas. A la meta se accedía corriendo unos metros hasta pasar bajo el arco, donde paraba el chip que llevaban los nadadores en el tobillo.

A las 10:30 horas de la mañana se daría la salida a unos 300 nadadores, donde iban mezclados los de la distancia larga y la intermedia, aunque con gorros de diferentes colores cada uno de ellos.

Tras unos primeros metros muy rápidos y trabados, se comenzaron a marcar diferencias entre los nadadores. Así al paso de la primera boya, a unos 700 metros, había dos nadadores escapados, uno de cada distancia, formándose después un grupo de cuatro entre los que se situaba Rubén Gutiérrez.

Así iban pasando los metros, con el grupo nadando a un fuerte ritmo, hasta que a los 2.500 metros de prueba el talaverano adelanta puestos en el grupo, colocándose a pies de Carlos Fernández Arroyo, y el grupo se rompía, quedándose algún nadador, pero llegando también algún otro de atrás.

De esta forma el resto de la prueba el de Talavera de la Reina iba va marcando a Carlos, para disputarle el sprint en los últimos 150 metros y llegar delante a meta, como subcampeón Absoluto y con un tiempo de 52:57, llegando a 1:33 del vencedor Absoluto, el nadador sénior Jorge Izquierdo, y con 170 nadadores en meta.

No contento con esto, tras una hora de descanso, el incansable nadador de Talavera de la Reina se lanzaba al agua para disputar también la prueba corta, la de 2.000 metros. Tras una rápida salida, en la que acuso el cansancio de la prueba anterior, lo que le hizo perder el grupo de cabeza.

Rubén Gutiérrez iba entrando poco a poco en ritmo de prueba, llegando a la primera boya entre los 15 primeros de los 250 nadadores que tomaron la salida. Poco a poco se iba distanciándose de los nadadores que llevaba a sus pies, y acercándose al nadador que le precedía, dándole alcance en la segunda boya.

Encaraba ya el tramo final, donde Rubén iba unos metros a sus pies. Pero al ver que no se orientaba muy bien, decidía seguir su propia línea hacia meta. Marcos Murillo, que es Junior, primero iba siguiendo su rumbo, pero a los pocos metros decidía seguir la estela de Rubén, llegando en paralelo a los últimos 100 metros, donde el talaverano terminaba imponiendo su sprint, llegando a meta como décimo clasificado Absoluto, con un tiempo de 28:27 que le sirvió para ser campeón Máster B (40-49).