18
Dom, Ago
0 Nuevos artículos

España se anota su segunda victoria mundialista a costa de Kazajistán

Deportes
Typography

España resolvió por la vía fácil su segundo compromiso en Waterpolo Femenino de los XVIII Campeonatos del Mundo FINA que se están disputando durante este mes de julio en Gwangju (Corea del Norte).

Victoria tranquila por 18-6 ante Kazajistán, cuyo físico le permitió llegar 'vivo' un solo cuarto ante una España con muchas y variadas soluciones ofensivas. También fue protagonista el VAR para resolver un lanzamiento de Paula Leitón que, finalmente, subió al marcador. Segunda victoria y plan en marcha.

Muchos colegiales coreanos, eso está bien, para ver en acción a una de las grandes potencias mundiales de este deporte. Es bueno, porque Corea del Sur necesita de una cantera y una estructura en el waterpolo femenino para evitar el triste 64-0 encajado por las anfitrionas ante Hungría que a nadie favorece. El waterpolo es otra cosa.

Más allá de eso, a España le fue imposible igualar el primer parcial ante Grecia, sobre todo porque la tensión y el rival eran muy distintos. Un 3-1 de primer parcial abriendo la 'lata' del choque Clara Espar.

Las de Miki Oca necesitaban romper pronto el partido para evitar cualquier atisbo de duda, que tampoco la había por otra parte. Con 10-4 nos fuimos al descanso con la sensación de que esto estaba más que finiquitado.

No nos confundimos. Kazajistan suficiente hizo con marcarle a España más goles (6) que Grecia (4), y no recibir la temida veintena. Entre el VAR y algún gol de bella factura se fue consumiendo este trámite formal para una selección que aspira a todo en este Mundial de Gwangju. Ya vendrán retos mayores, eso seguro.