14
Lun, Oct
0 Nuevos artículos

Las chicas del CN Aqüis obtienen el subcampeonato en el Regional de Castilla-La Mancha

Deportes

El pasado fin de semana se celebró en la Piscina ‘María Luisa Cabañeros’ de Puertollano el Campeonato Regional de Natación de Castilla-La Mancha. A este campeonato acudieron 30 clubes de la región.

El Club Natación Aqüis de Talavera de la Reina partía en quinto lugar por número de participantes, pero las bajas de dos de sus nadadores masculinos hicieron que bajasen al sexto lugar según número de participantes. Mientras, en categoría femenina, contaban con todo el equipo y según el número de nadadoras partían en décimo lugar.

Estas posiciones de inicio son muy importantes, pues la natación es un deporte donde todos los componentes suman y un mayor número de asistentes ayuda a conseguir puestos altos en la clasificación general.

Pese a este factor en contra, los nadadores del Club Natación Aqüis hicieron muy bien su trabajo, finalizando la primera jornada en segunda posición femenina a tan solo cinco puntos de los primeros, cuarta posición masculina y segundos en la conjunta.

Al llegar la segunda jornada, teniendo en cuenta que muchos de los nadadores habían participado en dos de sus tres pruebas todo hacía presagiar que se bajarían muchos lugares en el cajón definitivo, pero el buen hacer de los componentes del club talaverano hizo que al final las chicas subieran al segundo escalón del cajón, los chicos se quedasen en un muy meritorio quinto lugar y cuartos en la conjunta a tan sólo 80 puntos de subirse al cajón.

Parte de la gran actuación del equipo femenino fue debida a la gran suma de puntos que aportaron sus equipos de relevos, que consiguieron dos medallas de oro en los 4 x 50 estilos y en los 4 x 50 estilos, y platas en los 4 x 100 libres y 4 x 100 estilos. Por otro lado, Daniel García batió el record del club de 1500 y de 800 libres mientras Jaime Ramírez hacía lo mismo con el del 400 libres.

Consiguieron medallas los siguientes nadadores: Marcos Martín fue oro en 50 braza, 50 mariposa, 100 mariposa junior masculino y plata en el 50 mariposa absoluto; Berta de los Muros logró el oro en 50 libre y 50 mariposa absoluto y junior, oro en 100 libre junior y plata en el absoluto.

Por su parte, Marta Martín fue oro en 200 espalda y 200 estilos infantil, plata en el 200 espalda absoluto, en 50 mariposa infantil y en 200 estilos absoluto; Alejandro Illana firmó la plata en 50, 100 espalda y 50 mariposa senior; Marta García Rubio obtuvo la plata en el 50 espalda senior y bronce en 100 espalda senior.

Mientras, Alicia López fue plata en 200 mariposa y 400 estilos senior; Daniel García hizo bronce en el 1500 infantil; Alejandro Sánchez bronce en 100 espalda junior; Daniel Galán bronce en 400 estilos junior; Carlota Rodríguez  bronce en 200 libres senior; María Brasero bronce en 50 y 100 espalda junior y Marta de Lucas bronce en 200 mariposa senior.