21
Lun, Oct
0 Nuevos artículos

Carla Gómez conquista el oro y Leire Cedenilla el bronce para el BTM Racing en el Nacional

Deportes

Durante el pasado sábado 6 y domingo 7 de julio se celebraba en la localidad alicantina de San Vicente del Raspeig el Campeonato de España de BMX con un total de 340 inscritos en las distintas categorías de concurso.

Un total de seis eran los pilotos de BTM Racing en esa cita, donde dos de ellos iban además con la selección de Castilla-La Mancha, quienes disputaban la prueba más importante del año, donde había que tener una serie de puntos para poder participar.

En la jornada del sábado los resultados fueron bastante discretos para los talaveranos. Carla Gómez García, en categoría 13-14 años y seleccionada por Castilla la Mancha, era séptima y su compañero Omar Cedenila García, también seleccionado por Castilla la Mancha y en categoría 13-14 años, sufría una caída y era octavo.

Ya en la jornada del domingo Carla Gómez García, esta vez en categoría cruiser 13-16 años, aun siendo de las pequeñas en esta categoría, ganaba todas las mangas, la final y se proclamaba Campeona de España.

El otro podium fue de Leire Cedenilla García, en categoría 11-12 años, que aunque sufrió una fuerte caída en la primera manga no la privó de conseguir la tercera posición en este Campeonato.

En categoría 5-6 años, Gonzalo Corrochano  era cuarto y su compañero de categoría, Nicolás Hiniesto, era octavo. Lucas Trapero Fernández, en 7-8 años, y Omar Cedenilla García, en cruiser 13-16 años, se quedaban en clasificatorias.