21
Lun, Oct
0 Nuevos artículos

Los favoritos siguen cayendo por el camino y nos encaminamos a una final inédita en el IX ‘Virgen del Prado’

Deportes

Hasta la tarde de este pasado jueves 11 de julio quedaban ocho tenistas en liza en este IX Open de Tenis ‘Virgen del Prado’ acogido bajo el amparo de la IBP Uniuso Tenis Series, tras la disputa de esta jornada ya sólo quedan cuatro.

Y la criba con los cabezas de serie que sigue aumentando y el segundo con mejor ranking de la cita, que era además el primer favorito tras la retirada del número uno, vio cómo su aventura se terminaba en esta ronda, por lo que Ricardo Villacorta se queda otro año más sin poder alzar la copa de cerámica.

Su verdugo fue el indio Digvijay Pratap, que sigue avanzando rondas y que superaba a su oponente en dos mangas, la primera de ellas requiriendo ir al ‘tie break’ y la segunda algo más ‘cómodamente’ (7-6 y 6-3).

El número tres del cuadro sí que sobrevivió a la criba. Y es que Jordi Muñoz se impondría claramente al favorito número ocho, Mikel Martínez por un resultado de 6-3 y 6-2 que le permite acceder a semifinales por la parte alta del cuadro.

Se completó esa parte alta con Samuel Arauzo, ese favorito número nueve que sigue avanzando ronda tras ronda hasta quedarse a dos partidos de la final y consiguiendo vencer en esta última a Juan José López por 6-2 y 6-2.

El cuarto de los billetes para la ronda de semis sería el más disputado. Y es que hubo que acudir al tercer set y los parciales fueron muy parejos. Cayó del lado de Miguel Damas, cuarto favorito, tras tumbar a Álvaro Blanco, con remontada incluida, por 4-6, 7-6 y 6-4.

Las semifinales quedan de esta manera determinadas por los siguientes horarios: a partir de las 18:30 horas se verán las caras, frente a frente, Samuel Arauzo frente a Jordi Muñoz y no antes de las 20:00 horas harán lo propio Miguel Damas frente a Digvijay Pratap.