17
Mié, Jul
0 Nuevos artículos

El IX Open ‘Virgen del Prado’ se cobra las primeras sorpresas del cuadro

Deportes
Typography

Jornada de octavos de final fue la que se vivió durante este pasado miércoles 10 de julio en el IX Open de Tenis ‘Virgen del Prado’, cita que se está llevando a cabo durante toda la semana  en las Pistas Municipales de ‘El Prado’ y donde en esta sesión pudimos ver el estreno de los cabeza de serie y, también, la caída de algunos de ellos.

No tuvo problemas Ricardo Villacorta (2) con Ismael Carrero, al que vención por 6-4 y 6-3, si bien es verdad que el eterno aspirante a un título que año tras año se le resiste manifestó no llegar a la prueba talaverana con las mejores sensaciones.

Tampoco tuvo problemas para sellar su pasaporte a cuartos de final Jordi Abreu (3), quien superaba a un rival que venía más rodado y desde la previa como Lucas Franco, oponente al que batió por 6-1 y 6-4. Otro que cumplió con su papel fue Miguel Damas (4), quien también se deshizo a un rival que venía de la previa como era Jesús Tapiador (6-4 y 6-4).

La primera sorpresa saltó con la eliminación de Diego Manrique (5) a manos de Digvijay Pratap. El indio superó al quinto favorito del torneo más fácil de lo esperado marcándose un resultado de 6-2 y 6-1.

También se la pegó Santiago Plaza (6), que se veía superado por Álvaro Blanco en el duelo más igualado de la jornada y que fue el único que se fue a las tres mangas, con victoria del segundo por 3-6, 6-3 y 6-4.

Y siguiendo con los cabeza de serie que se quedaron apeados en su primera cita, también está Daniel Ledesma (7), derrotado a manos de Juan José López (7-6 y 6-2). Quien sí pasó el corte fue Mikel Martínez (8) al batir por 6-1 y 6-1 al tenista local Luis Moreno.

Por último, el noveno cabeza de serie, que va por la parte alta tras los cambios habidos en el torneo por las bajas de última hora, es un Samuel Arauzo que batía a Miguel Vallejo por 6-2 y 6-3.

Definidos los encuentros de cuartos de final, este jueves nos encontraremos con estos partidos: Arauzo – López, Muñoz – Martínez, Blanco – Damas y Pratap – Villacorta. Cuatro plazas están disponibles para las semifinales. ¡Qué gane el mejor!