17
Mié, Jul
0 Nuevos artículos

Zaira Vargas y Alejandro Alcojor se alzan con el título de campeones de España BMX 2019

Deportes
Typography

En el circuito de San Vicente del Raspeig tenía lugar el pasado fin de semana el Campeonato  de España de BMX Racing, una prueba dividida en dos jornadas sábado por la tarde y domingo por la mañana, con más de 300 participantes llegados de toda España, quienes pudieron reconocer el trazado alicantino.

La competición se iniciaba el sábado a las 19:00 horas con las respectivas series de motos para las categorías Infantil, Cadete, Junior, Challenge de 17 a 29, Élite, Hombres de 30 a 39, Hombres de 40 a 49 y Hombres de 50 y más. Por su parte, el domingo les tocaba el turno a las categorías Promesas Alevín, Principiantes, Hombres 13 a 16 años, Master 30, Master 40 y Cruiser Pro.

El Club BMX Los Pinos acudió a esta cita con diez corredores. Seis de ellos formaban parte de la selección de Castilla-La Mancha de BMX. Entre unos y otros se trajeron para casa dos maillot de Campeones de España, dos platas y un bronce.

Zaira Vargas conseguía el título de campeona de España  por tercer año consecutivo en categoría Féminas Principiantes, ganando todas sus mangas. Por su parte, la campeona de España del año pasado, Verónica García, no pudo competir en su categoría Ólímpica Féminas Élite, al no constituirse esta categoría por falta de participantes.

Alejandro Alcojor se alzó con la victoria en categoría Cruiser Pro revalidando el título de campeón de España que consiguió en Ricla el año pasado. También conseguía el bronce en categoría olímpica Elite.  Gustavo Alcojor conseguía la plata en dos categorías  olímpica Elite  y Cruiser Pro compartiendo podio con su hermano.

Destacar además la actuación de Manuel Fernández en categoría Alevín, quien se metió en la final consiguiendo la quinta plaza y de Fernando García categoría Infantil, quien también pasaba los cuartos de final, las semifinales, logrando un sexto puesto en la final. Daniel Ruiz (17 a 29 años); Ángel Heras (Infantil), José Carlos Jiménez (Alevín) y Armando Heras (Principiantes) se quedaban en semifinales.