21
Lun, Oct
0 Nuevos artículos

Castilla-La Mancha logra el bronce en el Nacional Autonómico con presencia talaverana en sus filas

Deportes

La localidad madrileña de Tres Cantos acogió los Campeonatos de España de Triatlón en edad escolar y absoluto por selecciones autonómicas. Las pruebas individuales tuvieron lugar el sábado. El domingo tuvo lugar la prueba por relevos mixto. El relevo mixto inclusivo Sanitas, con equipos formados por tres deportistas, se celebró también en dicha jornada.

Castilla-La Mancha logró una gran tercera plaza gracias a la suma de tiempos de los integrantes del equipo (David Castro Fajardo, Javier Romo Oliver, Alberto Roldan, Ángel Sanchez Carreras, Fran Perales Ruiz y Héctor Arévalo Chico). Cataluña se llevó el oro. En segunda posición se clasificaba Galicia. En la carrera individual se imponía Javier Lluch, por la Comunidad Valenciana, seguido de Genis Grau y en tercera posición David Castro.

En categoría femenina la selección castellano-manchega terminó en séptima posición. Puntuaron las seis integrantes de la selección (Maria Varo, Eva García Gonzalez, Alba Reguillo Moreno, Lucía Sánchez, Ana Lopez Moreno y Ángela Ojeda).

En relevos mixtos categoría Absoluta, el equipo compuesto por María Vario, David Castro, Ana López y Javier Romo acabaron en sexta posición, concluyendo el campeonato en quinta posición de la general.

En lo que se refiere a los equipos escolares, el masculino, integrado por Juan Luis Cebrián, Eloy Canales, Iván Élez y Francisco Javier Martínez, consiguió la 12ª posición. El equipo femenino (Rocío García, Rocío Rubio, Ana Isabel Palencia y Paula Muñoz) logró colocarse 10º.

La clasificación general se completaría con las puntuaciones obtenidas en los relevos mixtos. La selección contaba con tres equipos compuestos por dos chicas y dos chicos cada uno, y con la suma de todas las pruebas, la selección conseguía el puesto 9º en la general.

La competición de relevo inclusivo Fundación Sanitas ha hecho historia en el triatlón y el deporte adaptado español, con un total de 18 equipos de relevos formados por un triatleta, una triatleta y un paratriatleta (masculino o femenino), realizando cada uno las mismas distancias en los tres segmentos antes de pasar el relevo al compañero, o finalizar la competición, en el caso los paratriatletas.

Además de una fiesta de la igualdad y la inclusividad en el deporte, también fue un espectáculo deportivo de primer orden con una alta carga de emotividad. Nuestro equipo estuvo formado por Lucía Sánchez, Francisco Javier Martínez Barrios y Bihone (paratriatleta escolar de la Federación Valenciana de Triatlón).