15
Mié, Ago
0 Nuevos artículos

El Olímpico de Pozuelo de Isabel Rico y María Sobrinos conquista la I Copa Ibérica Iberdrola

Rugby
Typography

El conjunto de Olímpico de Pozuelo se ha impuesto 27-15 al Sporting de Portugal en la primera edición de la Copa Ibérica Iberdrola que se ha disputado en el Valle de las Cañas. El conjunto capitaneado por Amanda Prado y en el que militan las talaveranas Isabel Rico y María Sobrinos supo cerrar el encuentro en la segunda parte tras un primer tiempo muy arduo, en el que las lusas demostraron que querían llevarse el trofeo a casa y que habían preparado el encuentro a conciencia.

La primera mitad comenzó con una sorprendente igualdad entre los dos equipos, que en el minuto 9 conseguía romper Cristina Blanco sumando los cinco primeros puntos en el marcador local. Sin embargo la respuesta lusa no se hizo esperar y las jugadoras de Nuno Mourao conseguían combinar varias buenas fases con sus dos pilieres y principales ball carriers Tania Semedo y Leilaini Perese, y empatar el encuentro con una buena carrera por el ala de Julia Araujo.

Una jugada casi calcada ponía a las lusas por delante pero las del omega no se rindieron y en los últimos minutos llegaron dos ensayos más de Eva Aguirre y Nerea Barrio fruto de dos patadas muy bien colocadas por Irene Schiavon, cerrando el luminoso antes de la mitad en 17-10.

Tras el descanso las jugadoras del Sporting salieron al césped muy enchufadas y fruto de ello Leilaini Perese con una superioridad física aplastante conseguía posar sobre la línea de cal acercando a las lusas en el marcador. Desde este momento las de Carlos Bernardos apretaron en defensa y gracias a una fantástica carrera de Eva Aguirre recuperaron la ventaja en el marcador, que cerraron con un golpe de castigo transformado por Irene Schiavon.

Tras el encuentro y la entrega de medallas, la talaverana María Sobrinos fue elegida como la mejor jugadora de la I Copa Ibérica Iberdrola y se le hizo entrega del trofeo Leona Iberdrola por su garra y tenacidad demostrada durante todo el partido.