14
Lun, Oct
0 Nuevos artículos

Paco Cubelos e Íñigo Peña se plantan en la final de los Juegos Europeos de Minsk

Deportes

Paco Cubelos e Íñigo Peña solventaron por la vía rápida. No hizo falta tener que recurrir a la ronda de semifinales, lo hicieron a las primeras de cambio y así teniendo que evitar un desgaste innecesario de cara a la lucha por las medallas de la categoría K2 1.000 metros en los Juegos Europeos de Minsk que será mañana a partir de las 10:15.

Encuadrados en la segunda serie, la dupla española tendría que quedar entre las tres mejores de esta ronda para conseguir su billete directo a la final y eso es precisamente lo que hizo el binomio formado por el talaverano y el vasco, que firmarían la segunda de las posiciones.

Como nos tienen acostumbrados, carrera de menos a más. Pasando sextos el primer y segundo parcial y a partir de ahí firmando una gran remontada que los dejaba cuartos a falta de 250 metros y con la segunda plaza cruzada la línea de meta merced a su crono de 3:10.070.

Por delante de ellos quedaría la dupla germana compuesta por Max Hoff y Jacob Schopf, quien iría en todo momento entre los tres primeros de la general y que, merced a su último parcial (el segundo más rápido tras Cubelos - Peña) se haría con la primera posición con un registro de 3:09.028.

Otros que decidían tirar fuerte desde el primer parcial y a la postre les daría sus frutos serían los rusos Vladislav Litovka y Roman Anoshkin, si bien es cierto que a éstos les pesó el parcial final para terminar siendo terceros y haciéndose con el tercer billete directo.

En la primera de las series los pases fueron para la dupla eslovaca formada por Peter Gelle y Adam Botek, los italianos Samuele Burgo y Luca Beccaro y los bielorrusos Vitaliy Bialko y Raman Piatrushenka.

Desde la ronda de semifinales consiguieron su pase los ucranianos Oleksandr Syromiatnykov y Oleh Kukharyk, los franceses Cyrille Carre y Etienne Hubert y los lituanos Ricardas Nekriosius y Andrej Olijnik.