16
Mar, Jul
0 Nuevos artículos

El Open XCO de Castilla-La Mancha echó el cierre en la localidad de Mejorada

Deportes
Typography

La cita de Mejorada ponía el pasado domingo punto final al Open XCO de Castilla-La Mancha y entregaba, además, el maillot a los campeones regionales de la modalidad en una jornada de cross country a la que se sumaron cerca de 200 participantes, incluyendo a los 70 escolares que siguen incrementando la participación de los más pequeños en esta modalidad ciclista.

Todo ello bajo la organización del Club Deportivo Trialeras de Mejorada, que había preparado un circuito totalmente natural entre caminos y veredas que fue un verdadero regalo para los bikers con un recorrido bastante técnico que permite correr y disfrutar de la bici y al que todos los participantes calificaron como “muy divertido”.

El circuito de El Berrocal recibía a los primeros corredores a las 9:30 de la mañana. En juego, tres trofeos: el Open de Mejorada, la general del Open XCO regional y el Campeonato de Castilla-La Mancha.

Las primeras carreras depararon la victoria en Máster40 y título regional para Javier Gómez Carpena (UlbSport) por tres segundos de ventaja sobre Alfredo Padilla (Crossbiker Pina). Dani Lorca (Crossbiker Pina) quedaba relegado a  tercera posición, a más de un minuto, que no obstante le permitía mantener el título final de campeón del Open tras sus cuatro victorias previas.

En Máster 50, Santiago Madrona (Ulbsports) se hacía con la carrera y el título de Campeón de Castilla-La Mancha por delante de José Luis Delgado (Catalano Faster), que mantenía el liderato del Open, y Miguel Ángel Martín (Biciobiker Talavera). Mejorada ofrecía como novedad la separación de la categoría de Veteranos, así en Máster 60 se imponía Ernesto Gallego (Crossbiker Pina) sobre Javier Sardina, que se proclamaba Campeón regional.

Luis Francisco Pérez (Ulbsports) ganaba en Junior con ventaja sobre Carlos Ajenjo (Catalano) y Adrián López (Ilarcuris), con un Campeonato Regional que repetía este podio y título final del Open XCO para Adrián López. En Cadetes, victoria cómoda para Miguel Díaz (Uvesbikes), líder del Open, con Rodrigo Abad (X Sauce) segundo y Álvaro González (Hellín) tercero en el podio de Mejorada y Campeón Regional.

La segunda manga de la jornada coronaba como triple campeón de la mañana al élite Luca Pérez, del Crossbiker Pina, que se hacía, de nuevo sin apenas oposición, con la victoria en la carrera, la general del Open XCO y el título de Campeón Regional. A un minuto en meta llegaba Xavi Calaf (Ulbsports) y, más relegado, David Arroyo (Primaflor Mondraker), que  acompañaría a Luca en el podio regional junto a Carlos Pérez (Catalano).

También triplete en Sub23: Gonzalo Castellanos (Catalano Fáster) vencía en la carrera por delante de Francisco Carretero y Jorge Lozano, consolidando el liderato del Open y adjudicándose el título regional. En Máster 30, Miguel Corrales (Biciobiker) se imponía a Sergio Hernández (Illesbikes), con Rafael Bonilla (Rujamar) tercero en el podio. Corrales se hacía con el maillot regional mientras Hernández conservaba el liderazgo final del Open.

En Féminas, Lucía Aguilar (UlbSports) protagonizaba la participación sub23 y el Campeonato Regional, con Carmen Sánchez (Catalano) como primera élite y Campeona del Open y Angélica García (Race Torrejón) primera Máster por delante de María J. Arias (Catalano). Noa Tomas (XSauce) vencía en cadetes por delante de Marta Rosillo (PHI), nueva Campeona Regional, y Laura Pérez (Ilarcuris), esta última campeona del Open.