20
Sáb, Jul
0 Nuevos artículos

El CB Criptana de Higinio Pulido terminó su participación en el Nacional con buenas sensaciones

Deportes
Typography

El Club Baloncesto Criptana de Higinio Pulido ya está de vuelta del Campeonato de España Infantil Masculino que se ha celebrando durante estos días en Lugo, donde su histórica participación ha sido un éxito que acabó en la tercera jornada con una gran victoria.

El resumen de esta aventura deportiva comienza con la primera jornada del Grupo F, cayendo ante el Campeón de Galicia, Instituto Rosalía de Castro (44-66). Sufriendo un inicio lleno de imprecisiones debido al nerviosismo de ambos equipos. A pesar de eso el primer cuarto acabó solo con dos puntos abajo. El segundo parcial también fue muy igualado logrando mantenerse en el partido al descanso.

El paso por vestuarios hizo despertar a los anfitriones y comenzaron con el cuchillo entre los dientes, jugando muy fuerte y sacando petróleo de su superioridad física, no podían parar su envergadura en el poste bajo y nos bloqueamos. Un parcial 24-4 a su favor sentenció el partido.

Pero si algo ha caracterizado a este equipo en el campeonato ha sido su garra y que nunca baja los brazos. La reacción llegó en el último periodo y gracias a su consistencia en defensa conseguían ganar el último cuarto 12-18. Una derrota con buen sabor y con la felicitación del equipo ganador.

En la segunda jornada se enfrentaron al CB Fuenlabrada. Un equipo muy rápido y muy atlético que acabó el encuentro con 25 intentos desde la línea de tres (43-65). En esta ocasión la puesta en escena del CB Criptana no fue tan buena como en la jornada anterior y poco a poco los madrileños fueron ampliando su ventaja.

Sin embargo la segunda parte fue estupenda y acabaron los parciales igualados fruto al trabajo defensivo y a su filosofía en ataque. A pesar de su superioridad física conseguimos rebotear mejor que ellos (49-41) ya que los chicos hicieron un esfuerzo enorme para plantarles cara.

La tercera jornada enfrentaba a los dos equipos que aún no habían logrado ganar ningún partido, Club Larraona (Campeón de Navarra) quería estrenarse, pero los chicos de Higinio Pulido salieron en modo campeón y desde el principio pusieron en aprietos a la defensa navarra.

El estilo de juego que les ha traído hasta aquí, la intensidad, las ganas de ganar, la defensa tremenda, todo esto y más, hicieron que desde el primero hasta el último cuarto los criptanenses lograran vencer. De nuevo superioridad en el rebote y buenos porcentajes de tiro a pesar de la oposición navarra. Gran victoria por 84-58 para acabar una grandísima experiencia.

“No es necesario detallar el día a día, solo una pincelada. Para la expedición completa y sobre todo para los niños, estos días quedarán marcados para siempre. Los niños disfrutaron de cada segundo; el viaje (más de ocho horas en bus), la convivencia con otros equipos, asistir a partidos y ver a jugadores que podrán jugar como profesionales, encontrarnos con Juan Carlos Navarro y que charlara con ellos…”, destacaba Higinio Pulido.

“Por las mañanas pudimos disfrutar de partidos de gran calidad, ver equipos como Barcelona, Real Madrid, Unicaja de Málaga, Canarias…  Vivir grandes actuaciones individuales, ser testigos de ‘mates’ en partidos de niños de 14 años, aprender cosas nuevas. Disfrutamos de la ciudad de Lugo, de su gente y de su muralla. Y el tiempo en el albergue dio para mucho; horas de juego, de descanso, de risas…. En fin, no hay palabras para expresar todo lo vivido en estos días, pero ha sido el broche de oro a una gran temporada  que jamás se olvidará”, apostillaba.