24
Jue, Oct
0 Nuevos artículos

El Open Regional de Maratón XC llega este domingo a San Bartolomé de las Abiertas

Deportes

El municipio de San Bartolomé de las Abiertas, en la toledana comarca de la Jara, acogerá el próximo domingo 23 de junio la tercera prueba del Open de XC Maratón de Castilla-La Mancha, organizada por el Ayuntamiento de la localidad en una apuesta por el fomento del deporte y, sobre todo, el mejor ciclismo BTT con una prueba de este nivel y características.

El Maratón arrancará a las 10 de la mañana sobre un circuito de 75,48 kilómetros que discurrirán por caminos vecinales de los términos municipales de San Bartolomé de las Abiertas, La Pueblanueva, Alcaudete de la Jara y Las Herencias, con su anejo El Membrillo.

El circuito en su comienzo es llano, con dos pequeñas bajadas y subidas cortas sin mucha dificultad, y una bella bajada para llegar al Valle del Río Sangrera, afluente del Tajo y uno de los dos ríos que discurren por los límites del municipio de San Bartolomé.

En este punto se cruzará por primera vez el río y el trayecto se empina contando con una subida,  probablemente es una de las más larga pero con poca dificultad del recorrido, para empezar a bajar nuevamente hasta llegar a Alcaudete de la Jara y El Membrillo, municipio que conduce a la mayor pendiente de la prueba y a  un gran llano donde se podrán observar los grandes campos de olivar y cereal existentes en la zona.

Un nuevo cruce por el río Sangrera previo a la subida de San Bartolomé de las Abiertas, paso por La Pueblanueva y, de nuevo, un recorrido paralelo al río, que los corredores cruzarán varias veces más antes de afrontar las últimas subidas previas a la meta de San Bartolomé de las Abiertas, situada en la Plaza de la Iglesia.

La organización ha preparado premios en metálico para la categoría general, tanto masculina como femenina, así como trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, desde junior hasta veteranos. Además, al término de la carrera, los participantes podrán degustar una rica paella en la misma plaza.

Hasta esta localidad llegan como líderes del Open regional XCM los élites Miguel Ángel Huedo y Carmen Sánchez, empatada a puntos con Desiree Moya, el sub23 Gonzalo Castellanos, el M30 Oscar Valdepeñas, el M40 Emilio López y el veterano Sixto Medina, además del junior Carlos Ajenjo, empatado a puntos con Roberto Ramos.