20
Sáb, Jul
0 Nuevos artículos

La Vuelta a España tuvo un pequeño aperitivo por las carreteras de nuestra provincia

Deportes
Typography

El presidente en funciones de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, fue el encargado de dar la salida esta mañana a la carrera PRO-AM Toledo, que se celebraba este jueves por la provincia de Toledo con participación de grandes nombres del ciclismo español, ganadores de las tres grandes, y de los patrocinadores de la Vuelta a España 2019.

Entre los nombres que participaban había que destacar al cinco veces ganador del Tour de Francia y dos Giro de Italia, Miguel Induráin, y a los ganadores una vez de la carrera francesa, Pedro Delgado y Carlos Sastre, además de otras muchas conquistas como la Vuelta a España y otras carreras nacionales e internacionales.

En total tomarían parte en la carrera 11 equipos y 99 ciclistas, en una cita en la que también contaría con la participación del toledano y también ganador del Tour de Francia, Federico Martín Bahamontes.

La prueba comenzaría en el Hotel ‘Eurostars - Palacio Buenavista Toledo’, y recorrería las carreteras toledanas por espacio de algo más de 70 kilómetros, pasando por los municipios de Albarreal de Tajo y Burujón antes de regresar a la ciudad de Toledo.

El presidente de la Diputación agradecía a la organización y al director general de la Vuelta, Javier Guillén, que hubieran elegido Toledo para esta prueba, una provincia que acogerá también la 19ª etapa de la Vuelta a España 2019, de 163  kilómetros de recorrido, que transcurrirá por los municipios de Maqueda, Escalona, Torrijos, Albarreal de Tajo y Toledo.

Hay que destacar que el PRO-AM se trata de una competición mezcla de profesional y amateur, que se celebra como uno de los actos promocionales de la carrera ciclista más importante de nuestro país, que este año constará de21 etapas sobre una distancia total de 3.272,2 km.