23
Lun, Sep
0 Nuevos artículos

El CN Aqüis firma la segunda plaza en el Meeting Internacional de Badajoz

Deportes

El pasado fin de semana un total de 16 nadadores del Club Natación Aqüis de Talavera de la Reina participaron en el Meeting Internacional de Badajoz consiguiendo la segunda plaza del mismo.

En esta competición extremeña se dieron cita veinte clubes de España y Portugal, teniendo en cuenta que había premio económico a los tres primeros clasificados, los clubes que allí se encontraban eran de gran calidad como es el caso del Club Natación Aqüis y el Alarcos (campeón de liga de Castilla la Mancha).

La fórmula de la competición es como la de los campeonatos de España y los internacionales, con series clasificatorias que se desarrollaron por la mañana y las finales, que tuvieron lugar por la tarde.

La primera jornada, la del sábado, se cerraba con 13 finalistas del club talaverano, transformándose en siete medallas. Pese a este gran resultado quedaban quintos en la general a la espera de la jornada del domingo, donde volvían a conseguir colarse otros 13 finalistas. El esfuerzo de los nadadores del conjunto de Talavera de la Reina se veía recompensado con una segunda posición por equipos, sólo superados por el Club Natación Badajoz.

Los nadadores que subieron al pódium por parte del CN Aqüis fueron los siguientes: Jaime Ramírez (tercero en 200 braza y 200 estilos); Marta Martín (segunda en 50 libres y 50 mariposa, tercera en 50 espalda y 200 espalda); Carlos Rodríguez (primero en 50 braza y segundo en 100 braza); Berta de los Muros (primera en 200 espalda, 50 libres, 50 mariposa y segunda en 50 braza).

Por su parte dentro de la competición por equipos destacarían los Relevos Femenino 4 x 100 estilos (Berta, Marta, Carlota y Alicia) y 4 x 100 libres (Berta, Carlota, Virginia, Marta) quedando primeros en ambos casos.