25
Mar, Jun
0 Nuevos artículos

España añade a su lista de preparación al clasificatorio mundialista un amistoso frente a Gales

Deportes
Typography

Aún con la temporada dando sus últimos coletazos, comienzan las confirmaciones de rivales para la Ventana de noviembre. En esta caso para la Selección femenina de XV. Tras conocer la gira que en septiembre llevará a las Leonas por primera vez hasta Sudáfrica para disputar tres partidos, uno de ellos un test match ante las Springbooks, el 2 de noviembre las nuestras se verán las caras, probablemente en El Central de la Universidad Complutense de Madrid, con la potente Gales, uno de los referentes del rugby mundial y octava selección en el ranking de World Rugby, justo por delante de las Leonas.

El seleccionador nacional, José Antonio Barrio, cree en que es posible superar a las del XV del Dragón a pesar de que en las dos ocasiones en las que nos hemos enfrentado, en enero y en julio de 2017, las galesas ganaron por 0-39 y 26-21. "En esta ventana de noviembre buscamos competir ante los rivales más fuertes que podamos. Sabemos que este será probablemente el partido de más nivel al que nos vamos a enfrentar antes de la clasificación para el Mundial de Nueva Zelanda 2021, en la cual ya sabemos que se arrancará con unas semifinales, a ida y vuelta el 5 y 12 de septiembre de 2020, ante un rival europeo, probablemente de la talla del VI Naciones".

"Es una alegría poder traer a España a un equipo histórico como es Gales", asegura Yunque. "Y más para enfrentarse a una selección que nos está dando tantas alegrías. Además, creemos que el apoyo del público, como ocurrió en la final del europeo, será fundamental y esperamos seguir creando afición y batiendo records", añade el seleccionador de las Leonas.

"El equipo de Gales tiene una de las mejores defensas del VI Naciones, un juego bastante dinámico con mucha velocidad y una melé muy poderosa", asegura José Antonio Barrio, quien opina sobre el XV del Dragón que "no han tenido mejores resultados porque están en un proceso de renovación, aunque sólo les falta experiencia y eso es lo que están intentando adquirir con la tranquilidad de saber que ya están clasificadas para el Mundial".

En cuanto a la lista, parece que el seleccionador podrá disponer en noviembre de prácticamente todas las jugadoras. "Llevaremos al mejor equipo posible. El objetivo es jugar bien y prepararnos para empezar a plantar cara a las grandes. Si jugamos bien, podemos ganar", concluye Yunque.

Por su parte, el seleccionador galés, Rowland Phillips, define a España como "una nación que está desarrollando muy rápidamente su rugby. El último otoño ya ganaron a Escocia y Sudáfrica y van por el buen camino para conseguir la clasificación para el Mundial del 2021. Desde luego, no vamos a subestimarlas", asegura el entrenador del XV del Dragón, el rival de nuestras Leonas el 2 de noviembre, presumiblemente en El Central.