30
Jue, Mar
54 Nuevos artículos

Alejandra Quereda impartió una clase magistral de Gimnasia Rítmica en Talavera

Gimnasia Rítmica
Typography

No todos los días una medallista olímpica visita Talavera de la Reina y además, en el caso de esta, lo hacía para participar y ejercer de maestra de un clinic que estaría organizado por el Club Expresión Rítmica Talavera y se desarrollaría durante la jornada del pasado sábado en el Pabellón ‘Roberto Molina’ del barrio de Patrocinio.

Alejandra Quereda, que conseguiría junto con sus compañeras una histórica medalla de plata para la gimnasia rítmica nacional en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, desembarcaría en el pabellón talaverano para transmitir a las futuras promesas de este deporte esos pequeños detalles que han hecho a la alicantina una de las grandes de este deporte.

Y es que a la espalda de la capitana del conjunto nacional de rítmica, aparte del metal anteriormente citado en la competición olímpica, hay que añadirle otras cuatro medallas mundiales, tres continentales y hasta 42 en competiciones internacionales, lo que supone todo un record a nivel nacional.

En torno a un centenar de gimnastas iban a tomar parte en esta experiencia que se desarrollaría en dos turnos y a lo largo de una completa jornada de sábado. Durante la mañana hubo que destacar la presencia de deportistas no sólo de nuestra comarca, sino de más allá de la misma, lo que hace ver el interés que despertó la cita.

Pero no sólo iban a aprender las jóvenes participantes, quienes algún día esperan llegar a donde está su maestra de este sábado, sino que también lo hacían las entrenadoras, quienes tomaban nota, con boli y papel en la mano para poder poner en práctica los ejercicios de aquí en adelante y de esta manera afrontar el tramo de temporada que les quedan por delante a sus pupilas.

Aprovechando un pequeño parón en la sesión para que las participantes pudieran reponer energías, Alejandra Quereda atendía a Caesaróbriga.com para hablar acerca de su visita a Talavera de la Reina para este clinic.

Esta comentaba que “para nosotras es un placer enseñar no sólo la gimnasia rítmica como tal, sino parte de la experiencia que nos ellos llevado con ello. Sobre todo tratamos que las niñas disfruten, porque al fin y al cabo es lo importante”.

“Está claro que en tres horas no da tiempo a hacer un milagro, pero sí que les enseñamos las cosas básicas e importantes con las que ellas se quedan y después de ahí pueden trabajar y desarrollar las habilidades con el club, también con las entrenadoras que asisten”, destacaba.

Evidentemente esta quiso remarcar que con este tipo de clases magistrales se busca que las gimnastas puedan crecer y seguir mejorando, sirviendo estas como un estímulo: “El objetivo no es que salgan ya, el objetivo es que aprendan que hay más cosas, que hay cosas que no salen y que hay que ir trabajándolas, porque en el futuro seguro que sí que les salen”.

“Lo más importante de todo es que se lo pasen bien y que se suelten, porque al principio están calladas y les da vergüenza, por lo que yo intento ser cercana para que hablen conmigo, me pregunten dudas y que si hay algo que quieran aprender me lo pregunten y así mejorar la relación, apuntaba.

 

Clinic Alejandra Quereda Clinic Alejandra Quereda Clinic Alejandra Quereda Clinic Alejandra Quereda Clinic Alejandra Quereda Clinic Alejandra Quereda Clinic Alejandra Quereda Clinic Alejandra Quereda Clinic Alejandra Quereda Clinic Alejandra Quereda