23
Lun, Sep
0 Nuevos artículos

La Liga Local de Baloncesto ‘Cadena Ser’ echa el cierre este fin de semana con la lucha por el título

Deportes

Todo listo para que este fin de semana del 24 al 26 de mayo podamos vivir la resolución de la Liga Local de Baloncesto ‘Cadena Ser’ de Talavera de la Reina que se llevará a cabo en el Pabellón ‘José Ángel de Jesús Encinas’.

Por el título liguero pelearán cuatro equipos: Calera CB, Durán Ferretería, GPRS Miranda y Toyota Centrocar y Sierra. Por ese orden de cita fueron los mejor clasificados al término de una Fase Regular que ha mantenido la tensión competitiva hasta el final.

Este viernes 24 de mayo, a partir de las 21:00 horas, tendrán lugar las semifinales del torneo liguero con la disputa de los dos encuentros de manera simultánea en dos de las tres pistas del pabellón talaverano.

En la primera eliminatoria, el líder intratable de la Liga Regular y que accede como primer cabeza de serie, Calera CB, buscará reafirmar su favoritismo frente al veloz y conjuntado equipo de Toyota Centrocar y Sierra, que llega al torneo como cuarto cabeza de serie.

Será clave por parte de Calera CB la capacidad para elegir correctamente en cada situación cuál es el arma ofensiva que deben usar de entre todas las que tienen, y para eso nadie mejor que la experiencia de Pedro Gómez ‘Peli’ y Carlos Miguel, que aparte de dirección suman un gran acierto de tres.

Las penetraciones y lucha por el rebote de Jesús Osorio, Moreno y Adán; el dominio de los tableros y la buena mano de Fernando Rejón y, sobre todo, el vendaval anotador de Ronald Bido, pueden marcar el partido.

Toyota jugará gran parte de sus cartas en la velocidad y penetraciones del casi indefendible, Dani Salamanca; sumado al talento anotador y generador de juego de Javi Martín y Jose Mayoral; mucho deberán sumar los que han sido los mejores jugadores de los del concesionario esta temporada, Jose Bravo y De la Torre, desde la posición de cuatro; Ayuso, Cuco y Ramírez tendrán que sumar sus puntos y su solidaridad defensiva si quieren dar la campanada.

La segunda eliminatoria la dirimirán Durán Ferretería (tercer cabeza de serie) y quien parte  parte como favorito en un igualado duelo ante GRPS Miranda (cuarto cabeza de serie). El juego interior y el dominio del rebote marcarán la eliminatoria.

Será clave por parte de Durán Ferretería el dominio del rebote, el acierto exterior y parar la transición rival. Si algo tiene potente Durán Ferretería es el juego interior y al talento anotador de Fernando Hormigos, su mejor jugador esta temporada, hay que sumarle la fuerza de Antonio Olmedo, Alejandro Hormigos, Chofo y el poder intimidador de un renacido Raúl, que ha hecho una gran temporada.

Mucho tendrá que sumar desde la parte exterior su director de juego, Budi, para poder competir para ganar esta liga. También podría marcar esta Final Four los puntos ‘fáciles’ del rocoso alero, Josete.

Por su parte, GRPS Miranda, que se presenta en esta Final Four tras una gran última jornada; contará como su principal baza, en el vigente MVP, Fernando Miguel, que aparte de anotar, deberá generar juego para que su compañero interior Raúl Sánchez salga beneficiado de los constantes dos contra uno en defensa contra él.

Mucho debe influir también la capacidad de contrataque de Jony, la dirección de juego y la buena muñeca de Mario Resino y Javi Iglesias. Por encima de todo, para tener opciones deben sumar algo que saben hacer muy bien, que es atacar y defender como equipo.

En lo que a la Copa se refiere, las semifinales de esta segunda competición local se llevarán a cabo durante la tarde del sábado 25 de mayo, a partir de las 18:00 horas, en el Pabellón ‘José Ángel de Jesús Encinas’.

En la primera de las eliminatorias, Nubbitel parte con la vitola de favorito, no sólo en la eliminatoria, sino también para hacerse con el título, y se verá las caras con Pizzería Carlos, quien fue capaz de levantar la eliminatoria ante un BP Talvar que parecía predestinado a luchar por cotas mayores.

Por su por su parte la segunda de las semifinales medirá a dos clásicos dentro de la competición como bien son Tien21 y Vial Masters, quienes resolvieron sus eliminatorias previas frente a Pepino Gastronomía y Code Plus, respectivamente.