23
Lun, Sep
0 Nuevos artículos

Diego García obtiene un bronce y colabora al oro por equipos de España en la Copa de Europa de Marcha

Deportes

Once, ese ha sido el número total de metales que la Selección Española de Atletismo dentro de la modalidad de marcha atlética se lleva de vuelta a España. “La Copa de Europa de marcha es una competición principalmente por equipos y ellos son los que priman, es por ello que la hazaña lograda por los atletas españoles es aún mayor”, destacan desde la Real Federación Española de Atletismo.

Nunca en la historia se había logrado un pleno absoluto de medallas grupales y en Alytus (Lituania) ha llegado ese momento. Seis podios de seis posibles, una actuación sencillamente espectacular de los marchadores nacionales.

De entre todos ellos habría que destacar la prueba delos 20 kilómetros marcha, donde había representación comarcal. En línea de salida estarían los vigentes campeón y subcampeón de Europa y a otro componente más que sabe lo que es ser el mejor del continente y del mundo.

España partía como favorita a revalidar el título y lo ha logrado. El madrileño de orígenes navalqueños, Diego García Carrera, ha sido el mejor del combinado nacional entrando tercero con un registro de 1:20:23.

Tras él en quinto lugar ha entrado Álvaro Martín (1:20:59) y pegado a él en sexta posición ha cruzado la meta Miguel Ángel López (1:21:00). El grupo de españoles lo ha cerrado Luis Alberto Amezcua que ha entrado 32º con una marca final de 1:27:26. Una carrera muy compacta que ha dejado la primera posición en bandeja. Un oro que ratifica el buen estado de esta distancia en categoría masculina.