20
Mié, Nov
0 Nuevos artículos

El Comité Nacional de Fútbol Sala anuncia cambios de cara a las competiciones

Deportes

En la reunión mantenida este lunes 20 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el Comité Ejecutivo del Comité Nacional de Fútbol Sala (CNFS) ha acordado una serie de puntos planteados en el orden del día.

Tras realizar un estudio detallado en las comisiones de trabajo con clubes y federaciones territoriales, el Comité Nacional de Fútbol Sala ha aprobado los Planes de Competición para la temporada 2019-2020.

Como novedades a destacar, los ascensos de categoría se decidirán por eliminatorias de playoff. Esta modificación persigue un doble objetivo. Por un lado, dar mayor participación a los equipos implicados. Por otro, fomentar el espectáculo sobre la pista.

En categoría femenina, ha habido también importantes cambios. Respecto a la próxima edición de la Copa de La Reina, participarán todos los clubes de Primera División, así como los cuatro primeros equipos de Segunda División.

Además, la Supercopa se disputará a partido único en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Y el campeón de la Primera División Femenina, se decidirá en un playoff con los cuatro primeros clasificados.

También habrá novedades en la estructura Juvenil, tanto en el Campeonato de Liga, como en la Copa de España. El objetivo pasa por potenciar la competición y, así, conceder más protagonismo a los jugadores de la categoría, de cara a impulsar su proyección y, por supuesto, la de la Selección Española.