20
Jue, Jun
0 Nuevos artículos

Sandra Sánchez sube a lo más alto del cajón en Estambul

Deportes
Typography

La historia deportiva entre Sandra Sánchez y Kiyou Shimizu nos deparó este fin de semana un nuevo episodio. Estambul era el punto de encuentro a una nueva batalla dentro de las Karate1 Serie A y allí se darían cita, aparte de las dos anteriormente citadas, otras 166 participantes.

En la primera ronda las participantes quedarían distribuidas en 16 grupos de 11 y 10 participantes y la de Talavera de la Reina quedaba encuadrada en el Grupo 16, el cual dominaría con total superioridad alcanzando los 26.62 puntos con su kata ‘Kururunfa’ y aventajando en dos puntos a su rival más cercana.

Pasaba como primera de grupo la cerámica a la siguiente ronda, en la que esta vez optaba por la kata ‘Suparinpei’ con la que firmaba una marca de 26.54, lo que le valdría nuevamente para liderar su grupo y seguir avanzando de fase.

Y así llegábamos a la tercera ronda, en la que esta vez optaba por la kata ‘Anan Dai’, con la que iba a repetir puntuación (26.62 puntos) lo que le permitía volver a ser la mejor y con claridad de su serie, consiguiendo de esta manera colarse en la última de las rondas, la que determinaba la lucha por las medallas.

En ella, el nivel de las contrincantes subió, como también subió la puntuación de la de Talavera de las Reina que, con la kata ‘Papuren’ se iba hasta los 27.34 puntos, lo que le hacía obtener nuevamente la primera plaza y acceder a la lucha por la medalla de oro.

Y en la finalísima, celebrada este pasado domingo, esperaba Kiyou Shimizu. La final más repetida en los últimos años se repetiría una vez más y esta vez con victoria para Sandra Sánchez, quien con su kata ‘Chatanyara Kushanku’ llegaba a los 27.94 puntos, por los 27.76 de su rival, con la kata ‘Chibana No Kushanku’.