22
Mié, May
0 Nuevos artículos

El Twinner Serma CTM Talavera firma un brillante subcampeonato en el Regional por Equipos

Deportes
Typography

Mucho tenis de mesa y gran actuación la de los jugadores del Twinner Serma CTM Talavera que, pese a tener la baja de su jugador extranjero Kazeem Adeniyi, iban a cuajar una actuación más que notable firmando el subcampeonato dentro de la competición por equipos.

En la jornada del sábado desde las 9:30 hasta más de las 22:00 horas, un total de 19 equipos de la región iban a disputar el campeonato regional absoluto por equipos. Por parte del conjunto cerámico concursaban Luis Garrido, Gonzalo Herranz y José García, quienes iban a terminar en el segundo peldaño del pódium tras perder en la final ante el otro equipo de Primera, Ciudad Real, por un ajustado 3-2.

En la fase de grupo, tres victorias ante los equipos de Toledo ‘B¡, Guadalajara y Puertollano. A continuación, ya en la jornada de tarde, se disputaban los cuartos de final donde se iban a cruzar contra Tomelloso ‘A’, que había sido segundo en su grupo, victoria por 3-1 con dos puntos de Gonzalo y uno de José.

Ya en la jornada de tarde, durísimo partido ante el equipo de Ocaña ‘A’ y muy mal se puso cuando Gonzalo tuvo que salvar una bola de partido ante Jaime en el primer punto. Finalmente pudo sacar el partido por 3-2 poniendo por delante a los talaveranos.

José en un partido muy igualado ante Sergio Moreno, iba a car por 3-0 con los tres juegos resueltos en ventajas. Con empate a 1 Luis saltaba ante Mario, superioridad del jugador local que se imponía por 3-0 a Luis, con lo que Ocaña dominaba 2-1.

Gonzalo iba a poner la igualada tras vencer por un apretado 3-2 a Sergio Moreno y todo quedaba en las manos de José frente a Jaime. Partido de tú a tú que se iba a decidir por detalles con victoria de José por 3-2 con 11-9 en el quinto set. Así se accedía a la final con este triunfo por 3-2 ante Ocaña.

Por el otro lado del cuadro se veían las caras Toledo ‘A’ frente a Ciudad Real A, partido muy igualado con victoria para Ciudad Real por otro 3-2.  Eran los cuatro mejores equipos y los cuatro habían llegado a semifinales, pero solo dos podían estar en la finalísima y allí se iban a citar ciudadrealeños y talaveranos.

Comenzaba la final más allá de las 21:00 horas con victoria por 3-1 de Gonzalo frente a Antonio Fernández, presidente de la Federación Regional, en el duelo entre defensivos. A continuación, José frente a David Martínez. Buen partido de José que aguantó los dos primeros sets hasta el 8 iguales pero que cedía por 3-0.

Con empate a uno, se jugaron en dos mesas a la vez, Luis caía por 3-0 ante Julio del Corral, mientras que Gonzalo lograba su segundo punto tras remontar a David un 0-2 en contra para terminar venciendo por 3-2 y poner el empate a dos.

Pero José no iba a poder poner la guinda al pastel puesto que iba a caer por 3-0 en un buen partido de Antonio que iba a estar muy seguro e iba a poner el definitivo 3-2 para su equipo que lograba el campeonato y los talaveranos se alzaban con la plata.