13
Mié, Dic
16 Nuevos artículos

Formación Deportiva firma la quinta plaza en el Nacional Cadete de Fútbol Playa

Fútbol-Playa
Typography

La EDMF Churra-Gesa se ha llevado a Murcia el trofeo de campeón del II Campeonato Nacional Cadete de Clubes de Fútbol Playa que ha tenido lugar los días 31 de junio y 1 y 2 de julio, en las Instalaciones Municipales del Parque de las Colonias de Torrijos (Toledo).

Tomaron parte de la competición un total de siete equipos, más de 100 jugadores y técnicos de Fútbol Playa que disputaron un total de trece partidos representando a cuatro Federaciones Territoriales: Castilla La Mancha (con el Formación Deportiva Talavera, el CD Camarena y la EMF Torrijos), Región de Murcia (EDMF Churrra - Gesa), Extremadura (con la Unión Polideportiva Plasencia) y Melilla (con el Torreblanca Melilla CF y la Peña Real Madrid de Melilla).

Tras las dos primeras jornadas, la clasificación deparó que se enfrentasen a primera hora del domingo en las semifinales la Unión Polideportiva Plasencia y el Torreblanca Melilla por una parte, y la EDMF Churra - Gesa y la Peña Real Madrid de Melilla por otra.

Ninguno de los encuentros defraudó a los presentes en el Campo de Fútbol Playa permanente de Torrijos, ya que ambos resultaron tremendamente igualados y se decidieron por marcadores muy ajustados, siendo logrados los goles de la victoria en el minuto final. Así, los placentinos cayeron derrotados por 6-7, en tanto que los de la ciudad autónoma sucumbían por 3-2.

Sin embargo, en la final los levantinos apretaron a fondo el acelerador desde el pitido inicial, concluyendo el primer periodo con un claro 0-3 que, aunque dadas las características del Beach Soccer no resultaba definitivo, si obligaba al Torreblanca a asumir mayores riesgos.

A consecuencia de ello, unido a la efectividad mostrada por los levantinos de cara a puerta, el segundo periodo finalizaba con un contundente 0-6, que se transformaría en un 0-7 al poco de iniciarse el tercer tiempo. A pesar de todo, los norteafricanos no bajaron los brazo y lograron tres tantos que dejarían el marcador final en 3-8 favorable al equipo de la pedanía murciana.

En el caso del representante talaverano, Formación Deportiva Talavera, el conjunto cerámico se iba a quedar a una victoria de poder acceder a la ronda final y firmaría el quinto puesto del torneo en tierras torrijeñas.

Los cerámicos se estrenaban en primera fase con derrota ante Peña Real Madrid de Melilla (1-5) y en la cita siguiente superaban a Torreblanca Melilla (2-6). En el encuentro de segunda fase sucumbían 3-1 ante Peña Real Madrid de Melilla, cerrando estos su paso a la lucha por el título.