22
Mié, May
0 Nuevos artículos

Rocío Fernández saca adelante su reto de los 101 kilómetros de Ronda

Deportes
Typography

Un reto mayúsculo tenía ante sí este fin de semana la atleta talaverana Rocío Fernández, alejada desde hace unos meses de las competiciones por una lesión de la que poco a poco parece ver su final y a la que desafió con una prueba de fe y sobre todo de resistencia física en tierras andaluzas.

Y es que la localidad de Ronda celebraba sus ya tradicionales 101 kilómetros de la Legión, una ‘ultramaratón’ en la que tomarían parte más de 8.500 atletas llegados desde distintos puntos del país y que tuvieron que combatir, aparte del recorrido, frente a una temperatura que, por momento, superó los 30 grados del mercurio.

La atleta de Talavera de la Reina, se cargaría de valor y de paciencia para completar el centenar de kilómetros, donde hubo sus momentos buenos y también sus crisis, porque en toda prueba de este tipo, aparte del correspondiente cansancio físico, toca luchar contra la propia cabeza del corredor, la cual le hace más de una vez y más de dos pensar en la retirada.

Pero la talaverana no es de esas atletas, lo que se le pone en mente lo cumple y, contando con el apoyo tanto de su pareja Javier como por su hermano Roberto y su cuñada Maite, conseguiría completar el recorrido con un tiempo oficial del 19 horas 22 minutos y 1 segundo, en el puesto 130 y a una media de 11 minutos y 30 segundos el kilómetro.

“El dolor es pasajero, la gloria eterna. No paré de repetírmelo en los 101 kilómetros. Duro, durísimo, pero ver cómo se vuelcan personas que no te conocen, sus ánimos, su empuje, sus ganas de que cruces la línea de meta, te hacen continuar, agachar la cabeza e intentar hacer otro kilómetro más. Volveré”, destacaba la de Talavera de la Reina.

“Esto no habría sido posible sin vosotros, mis liebres, mis apoyos, mis avituallamientos, mis hombros en los que apoyarme en cada bajada, gracias. Esta medalla y sudadera también es vuestra. Además, durante los últimos cinco kilómetros tuve una ayuda extra, una nueva estrella que cuidara de todos los suyos. Va por ti abuelo”, señalaba Rocío Fernández en sus reflexiones post carrera.