20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

El binomio Hermans – Musset conquista la victoria en el Cerro Negro

Deportes
Typography

Este pasado fin de semana el Circuito del Cerro Negro ‘Carlos Martínez Zorita’ de Talavera de la Reina acogía el Gran Premio de España, la segunda prueba del calendario en el Campeonato del Mundo de Sidecarcross.

Los mejores de la especialidad en esta disciplina motociclista se daban cita en tierras talaveranas y lo hacían por segundo año consecutivo en un trazado éste que presentaba unas condiciones de concurso idóneas para la participación y con la climatología respetando.

La prueba constaría de dos mangas de concurso, ambas a disputarse durante la matinal del domingo. En la primera de ellas la dupla formada por el francés Valentín Giraud y el alemán Andreas Haller se haría con la victoria sumando los 25 puntos en juego para el vencedor.

La segunda de las posiciones en la primera manga sería para el francés Etienne Bax y el letón Kaspars Stupelis, quienes se harían con 22 puntos, mientras que terceros serían los británicos Stuart Brown Josh Chamberlain se quedarían con los 20 puntos.

En la segunda de las mangas, pasado ya el mediodía, fue curioso ver un podio totalmente distinto. De esta manera la primera de las posiciones serían para el holandés Koen Hermans y el galo Nicolas Musset.

Por su parte segundos serían el belga Marvin Vanluchene y el holandés Ben Van den Bogaart. La tercera de las plazas en la manga definitiva le pertenecería al belga Davy Sanders y al finlandés Lari Kunnas.

Con dos carreras tan abiertas hubo que esperar a la contabilización de los puntos de ambas mangas, llevándose de esta manera el triunfo el binomio Hermans – Musset con 43 puntos, por delante de Bax – Stupelis (40 puntos) y Vanluchene – Van den Bogaart (38 puntos).