20
Sáb, Abr
0 Nuevos artículos

Manos Unidas celebrará una prueba atlética en Talavera por su 60º Aniversario

Deportes
Typography

Durante la matinal de este miércoles 20 de marzo tendría lugar la presentación de la Carrera - Marcha Solidaria de Manos Unidas que tendrá lugar el próximo 7 de abril en el entorno de las pistas de atletismo de Talavera de la Reina.

La delegada de Manos Unidas en la Ciudad de la Cerámica, Henar Hernanz, ha explicado que Manos Unidas cumple en este 2019 los 60 años de lucha contra el hambre y de trabajo constante por la igualdad y la dignidad de las personas de los países del Sur.

Han sido décadas apoyando proyectos de desarrollo en más de 60 países que han mejorado la vida de millones de seres humanos en los tres continentes, gracias al compromiso de miles de socios, colaboradores y amigos.

Con motivo de este aniversario, se ha previsto la carrera solidaria del 7 de abril, que tendrá lugar en 35 ciudades de toda España y, como no podía ser de otra manera, Talavera de la Reina se sumó a esta iniciativa. 

La concejal Ana Santamaría ha animado a participar en un evento deportivo dirigido a toda la familia y cuyos beneficios se destinarán a poner en marcha un programa de emprendimiento laboral para más de 300 mujeres indias en situación vulnerable.

A través del mismo se les capacitará para desarrollar negocios propios (como la cría de vacas, la fabricación de cuerda o la producción de encurtidos de pescado, entre otros) que les permitan obtener beneficios y mejorar, así, sus vidas y las de sus familias.

Las inscripciones para tomar parte en esta carrera pueden realizarse en la web de Manos Unidas y también se habilitarán puntos en firmas colaboradoras como Cadena Cope o El Corte Inglés.