18
Jue, Jul
0 Nuevos artículos

Paco Cubelos: “Cómo se disfruta este campeonato siempre”

Deportes
Typography

El protagonista con mayúsculas de este pasado fin de semana en el río Guadalquivir fue el talaverano Paco Cubelos, quien se proclamaba vencedor absoluto dentro de la categoría K1 Masculina en el Campeonato de España de Invierno de Piragüismo.

Y es que el sábado triunfaba dentro de la prueba corta, la de 2.000 metros, y son ya nueve años en los que el de la Ciudad de la Cerámica pone su nombre en esta prueba que no deja de ser un aperitivo para la cita del domingo, sobre 5.000 metros.

En esta última, que se le resistía en los años pasados y donde hasta varias veces se había visto con el infortunio de irse al agua, logró desquitarse para obtener la primera plaza y ser campeón por segunda vez en su carrera deportiva.

Por todo ello Paco Cubelos sacaba sensaciones más que positivas de su actuación en tierras hispalenses: “Buen fin de semana en Sevilla, acompañado de los míos y donde conseguí ganar el sábado en 2.000 metros y el domingo en 5.000 metros”.

El talaverano mostró su simpatía a esta prueba, que acostumbra a ser el aperitivo con el que todos los palistas de aguas tranquilas comienzan su andadura inicial de la temporada: “Cómo se disfruta este campeonato siempre. Enhorabuena a todos los participantes”.

Y como el talaverano no descansa cuando se propone una misión, ahora le toca otra más importante en este año previo al olímpico: “Ahora toca ponerse manos a la obra de nuevo. Tres semanas para el próximo objetivo, el clasificatorio nacional y Copa de España de 1.000 metros”.