18
Jue, Jul
0 Nuevos artículos

Paco Cubelos inicia la temporada con un éxito en el Campeonato de España de Invierno

Deportes
Typography
Paco Cubelos se ha proclamado este domingo ganador en categoría senior en la edición número 50 del Campeonato de España de Invierno, cuya competición ha reunido este fin de semana en Sevilla a mas de un millar de palistas, entre ellos medallistas olímpicos, mundiales y europeos.

La cita, celebrada en aguas del río Guadalquivir a su paso por las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de La Cartuja, ha inaugurado la temporada de regatas del calendario 2019 establecido por la Federación Española de Piragüismo, q este año cumple el 60 aniversario.

En la final de K1 senior masculino, el talaverano Paco Cubelos (UCAM) ha estrenado la temporada asentando un golpe de autoridad en el firmamento de estrellas que están convirtiendo al piragüismo en un deporte de éxitos internacionales.

Tras imponerse el sábado en la clasificatoria, el subcampeón mundial, que sumó su segundo título en el Nacional de Invierno, controló la regata desde el principio, alternó en los relevos y aplicó un cambio de ritmo en la llegada para entrar ganador por delante del gallego Iván Alonso, segundo, y el asturiano Javier Hernanz, tercero, los únicos q le aguantaron el ritmo.

Alonso, ahora en el Olívico,  ha firmado una actuación destacada tras palear desde primeros de año  en regatas de maratón en Argentina y Sudafrica mientras que Hernanz (UCAM), el medallista de bronce en el Mundial 2018 en K1 5.000, consigue mantenerse una edición mas en el podio de esta prueba, de la que el vigente campeón.