07
Mar, Dic
0 Nuevos artículos

Sandra Sánchez se convierte en ‘Grande de Talavera de la Reina’

Deportes

Talavera coronó a su reina, que ya es ‘Hija Predilecta’, la primera dentro del género femenino en la ciudad (se une a Rafael Morales, Joaquín Benito de Lucas, Julio Mayo y Álvaro Bautista) y en un día tan reivindicativo y tan señalado como es el Día Internacional de la Mujer.

La tarde noche de este viernes 8 de marzo aguardaba en el Teatro Victoria un Pleno Extraordinario en el que se le otorgaba a esta ilustre deportista talaverana este reconocimiento por parte de sus vecinos, los cuales están orgullosos de tener como paisana a la mejor karateka del mundo.

Fue una ceremonia sencilla, aderezada con música del grupo EnClave Maestoso, y donde se hizo un repaso por la vida de la deportista. Antonio Moreno (Presidente de la RFEK), Javier Pineño (Maestro de la talaverana y Presidente de la FCMKDA) y Jesús del Moral (Entrenador y Pareja de la karateka) hicieron saltar alguna que otra lágrima a la homenajeada.

Y ésta, como siempre, quiso compartir el premio con todos y con los suyos, haciendo partícipes del mismo a sus sobrinos, que son uno de sus motores, y que subieron al escenario del teatro talaverano junto a ella para fundirse en un sentido abrazo y en una felicitación por el máximo reconocimiento para un nacido en la Ciudad de la Cerámica.

“Estoy súper feliz y súper contenta. Recibir este nombramiento es algo muy exclusivo y haberlo conseguido a través de mucho trabajo, de mucho esfuerzo y de ser como soy me hace sentir orgullosa y con muchas ganas de compartirlo con todos los talaveranos. Ellos son parte de todo esto”.

Y su mensaje que no acabó sólo en eso, sino que también Sandra Sánchez se acordó de esa amargura que recorre el mundo del karate, que estará en el programa de Tokio 2020 pero no en el de París 2024, lo que ha generado mucha controversia dentro de los karatekas de todas las nacionalidades.

“Estoy orgullosa que a través de mi imagen pueda dar visibilidad a mi deporte y de esa manera conozca lo bueno que es el karate, todos los valores que hay detrás y entienda la importancia que estemos en los JJOO y lo injusto que ha sido esta decisión”, comentaba la talaverana.