25
Sáb, Nov
24 Nuevos artículos

Talavera de la Reina no será Ciudad Europea del Deporte en 2018

Polideportivo
Typography
La concejal responsable del área de Deportes en nuestra, Montaña Palacios, ha anunciado esta mañana que la candidatura de Talavera de la Reina a Ciudad Europea del Deporte no ha logrado sumarse a las ciudades que sí han conseguido este sello.

Palacios ha considerado que “aunque nuestra calificación es buena nos hemos quedado a las puertas”. De hecho los propios representantes de este comité felicitaron a Palacios por la bienvenida y la hospitalidad prestada durante su visita, “tanto personalmente como a través de sus redes sociales”, a la vez que anunciaron que “la evaluación ha sido muy satisfactoria y la calificación ha sido alta”, aunque también explicaron la semana pasada que “desconocemos la nota que han sacado el resto de ciudades candidatas”, que ha sido anunciada esta mañana.

La concejal de Deportes, que ha sido la coordinadora de la candidatura, ha explicado que las principales bazas que la candidatura talaverana expuso a al comité evaluador se basaban en la participación e implicación popular con los diferentes deportes que se practican en Talavera, el alto número de talaveranos que practican deportes, el compromiso de la ciudadanía con el deporte inclusivo y solidario, así como la visión estratégica del deporte como un motor económico y creador de riqueza para la ciudad”.

La edil ha anunciado que “a pesar de que no hemos conseguido esta declaración, vamos a seguir trabajando en el Plan Director de Deportes” para mejorar las instalaciones municipales y poder dar una mejor oferta deportiva a los talaveranos. La edil ha explicado que “no se trata de un punto y final, sino de una continuidad en el plan estratégico que se refuerza con esta candidatura y detecta fortalezas y propuestas de mejora”.

Por último Palacios ha felicitado a las ciudades que han conseguido este sello, así como a los miembros del comité evaluador “porque el nivel de las ciudades candidatas era muy alto y su decisión muy difícil”.