25
Sáb, Nov
24 Nuevos artículos

ACES Europe saca conclusiones positivas de su visita a Talavera de la Reina

Polideportivo
Typography

La suerte está echada. El Comité Evaluador ya conoce todos los entresijos de la candidatura de Talavera de la Reina a Ciudad Europea del Deporte en 2018 y tan sólo falta que mañana domingo 1 de octubre observen de primera mano ese gran acontecimiento de talla nacional que es la Talajara y que podría ser un arma decisiva para conseguir decantar la balanza del lado talaverano en esta carrera de candidaturas.

La Ciudad de la Cerámica es la última de las seis sedes que esta asociación ha visitado durante las últimas semanas y la misión por parte del consistorio municipal es que ésta pase el corte y forme parte de las cuatro localidades españolas que, en este próximo 2018, tendrán ese membrete especial de ‘Ciudad Europea del Deporte’, algo que se conocerá la próxima semana.

Tras la reunión mantenida en la matinal de este sábado en el Salón de Gestores del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, representantes de ambas partes sacaban notas positivas de esta toma de contacto en el que se han mostrado las bondades deportivas de esta ciudad y la comitiva continental, formada por cinco miembros ha tomado muy buena nota antes de la decisión final.

Por parte del consistorio local tomaba la palabra Jaime Ramos, quien destacaba en su comparecencia lo siguiente: “Desde las diez de la mañana hemos estado exponiendo nuestro proyecto al Comité Evaluador, un proyecto que garantiza, si finalmente conseguidos ese título de Ciudad Europea del Deporte, va a tener una continuidad y una proyección importante en la ciudad”.

“Creo que nuestro proyecto es interesante y competitivo. No voy a hablar de otras ciudades pero creo que nuestro proyecto es muy defendible y una gran experiencia para la ciudad de Talavera de la Reina”, destacaba el alcalde talaverano, quien ha basado su exposición sobre todo en la necesidad de nuestra ciudad por iniciativas de tal calibre y la inmensa cantidad de deportistas que habitualmente practican alguna modalidad, casi el 50% de la población.

Por ACES Europe tomaba la palabra Hugo Alonso, Secretario General de la organización, y que valoraba positivamente lo visto y lo expuesto: “Ha sido una presentación interesante y buena donde resaltaría puntos importantes como el ratio de gente activa que practica deporte, uno de cada dos, cuando la media de Europa es el 20 o el 30 por ciento”.

“Hablamos de una ciudad que destina el siete por ciento de su presupuesto al deporte, cuando la media en Europa es del dos por ciento y que viene realizando casi todas las semanas un evento deportivo y no son sólo populares, que es lo que nosotros buscamos, sino de alto nivel”, apostillaba al respecto.

De igual manera recordaba que la elección será complicada debido al nivel de todas las candidatas: “Estamos muy contentos de haber hecho la visita y saber que la ciudad tienen los mimbres para ser Ciudad del Deporte, pero también es verdad que este año en España hay seis candidaturas de las cuales cuatro pasan a ser finalistas y se convertirían en Ciudad del Deporte y todas son grandes candidatas, desde Talavera de la Reina hasta la primera de las que visitamos”.

“Este es el año que más candidaturas hemos recibido e incluso para el 2019 ya hay tres candidaturas confirmadas. Cada año se incrementa el interés por presentar la candidatura al premio, pero no sólo en España, sino en toda Europa. Estamos hablando que son 40 ciudades las que, finalmente, pueden ser galardonadas con el premio Ciudad Europea del Deporte”, añadía.