23
Jue, May
0 Nuevos artículos

Los Juveniles de Castilla-La Mancha se meten en la final con Chencho como autor de uno de los tantos

Deportes
Typography

En el Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se iba a disputar también la competición nacional de fútbol sala por autonomías en categoría Juvenil donde Castilla-La Mancha colocaba en la final a su selección tras superar por 0-4 a Islas Baleares y se verá las caras este domingo con Andalucía en la lucha por el cetro nacional.

Comenzaban de manera cautelosa ambos equipos. Castilla-La Mancha tras pocos minutos, decidía tomar la iniciativa y atacar a Baleares, mostrando su calidad técnica. Tras varios tiros a puerta, llegaría el 1-0 en el 3’, Carlos Gómez estrenaría el marcador con el primero de la tarde.

Los jugadores de Israel López no dejarían tranquila la portería balear y en el 12’ Jesús García materializaba el segundo gol de Castilla-La Mancha. Los jugadores baleares lucharían por hacerse con el balón y pese a las dificultades que el contrincante les ponía, consiguen en varias ocasiones crear peligro sobre la portería de Óscar de la Faya.

Los últimos minutos de este primer tiempo transcurrían con la misma dinámica y un juego muy intenso, con muchas ocasiones y un gran desgaste de destreza y energía. Así nos vamos al tiempo de descanso.

Comenzaba el segundo tiempo controlando y midiendo cada uno de los movimientos el equipo castellano-manchego, sin dejar de lado la buena defensa que estaría realizando y en este caso afianzando así la ventaja que lleva a su oponente.

Varias ocasiones del equipo balear se verían franqueadas ante el enorme portero Oscar, que realizaba un fabuloso partido. Faltando diez minutos de juego Juan Cozar tiraría al palo. A la contra amenazaban los jugadores de baleares la portería contraria y en un robo de balón Jesús García daría el pase a Alejandro Naranjo que ejecutaba el tercer gol.

Aun con un resultado tan favorable, todavía quedaba mucho partido y aunque había que asegurar el resultado, los castellano-manchegos siguieron dominando el partido, creando nerviosismo en el conjunto balear.  Otra oportunidad acertada llegaría a falta de seis minutos. Chencho materializaba el cuarto gol de la tarde, el definitivo 4-0.