20
Mié, Mar
0 Nuevos artículos

La Sub’16 de Castilla-La Mancha se cuela en la final del Nacional tras batir a Galicia en un entretenido duelo

Deportes
Typography

La Selección Cadete de Fútbol Sala de Castilla-La Mancha se enfrentaba en duelo con Galicia en el Pabellón de la Ciudad de Fútbol de Las Rozas por una plaza en la final del Campeonato de España de la categoría siendo el billete para los de Quique Hernando, que se iban a imponer por 5-8 en un entretenido duelo.

Comenzaba el encuentro con mucha intensidad. Apenas había transcurrido un minuto y Fernando marca el primer gol para Castilla-La Mancha. El juego era demasiado veloz y enseguida empataría el marcador Galicia, a través de Jorge Quelle.

El juego era muy rápido y en cuestión de pocos minutos otro tanto en el marcador de Castilla La Mancha, está vez en propia puerta de Angel Chans, ponía el 1-2. Los siguientes minutos de juego bajarían algo la intensidad de juego, no obstante, ambos conjuntos seguían peleando duro y en una bonita jugada castellano manchega marcaría David con una acertado pase de Fernando el tercer gol.

Escasos minutos pasarían y Jorge consiguió su segundo gol para el combinado gallego. Nervios se vivían en la grada y también en el banquillo, dos grandes equipos jugándose el pase a la final.

El balón pasaría al lado del poste de Galicia en varias ocasiones, y alguna otra iba a parar a manos del guardameta gallego. Los chicos de Quique Hernando lo estarían dando todo. Sólo a dos minutos de finalizar, un lanzamiento de falta en el área gallega y Gonzalo Suarez con gran destreza consiguió darle al balón una trayectoria que acabaría directamente en portería, consiguiendo así el cuarto gol, y así finaliza el primer tiempo de este disputadísimo partido.

En el segundo tiempo Galicia saldría con intención de llevarse el premio del pase y atacaría con constancia. En los primeros minutos más ocasiones para los gallegos y sin aprovechar ninguna. Pero todo llega, y era en el 29’ cuando marcaría el tercer gol para su equipo Raúl, y tan sólo unos segundos más adelante, Arturo empataría el marcador.

Este empate sacaba el genio de los chicos de Quique Hernando y poco después llegaba el quinto gol para Castilla-La Mancha a través de David García desde los diez metros. El juego volvería a ser muy intenso, el balón pasaría con rapidez de un campo a otro y en menos de un minuto Fernando se arriesgaría y con un gran lanzamiento desde su área consiguió colar el balón aprovechando un despiste del guardameta gallego.

No se conformaban los jugadores de Castilla-La Mancha y continuarían atacando con gran ímpetu, tanto es así que no transcurrían ni dos minutos del último gol y Gonzalo marcaría el séptimo.

Galicia no se quería ir todavía del partido y Yago marcaba su quinto tanto. Último minuto de tensión en el área castellano manchega y en la contra, a tan sólo 27 segundos de finalizar el partido, Gonzalo Suarez marcaría el octavo gol del partido.