21
Dom, Abr
0 Nuevos artículos

David Arroyo firma el noveno puesto en la primera cita del Open de España

Deportes
Typography

Este pasado domingo 10 de febrero tendría lugar la primera cita del Open de España de Maratón, siendo esta una Vuelta a Córdoba BTT que cumplía su sexta edición y que se desarrollaría sobre un recorrido de 72 kilómetros enclavado en el corazón de Sierra Morena.

Muy buen papel de David Arroyo en su primera cita de Open de España XCM con el Primaflor Racing Team. El de Talavera de la Reina sería noveno clasificado (Séptimo dentro de la categoría Élite) en su cita de debut en el campeonato nacional.

El corredor local Miguel Muñoz sería el vencedor de la cita cruzando la línea de meta de la mano de su compañero de equipo, el sevillano José María Sánchez, con un tiempo de 2:37:12, mientras que la tercera plaza sería también para otro integrante del Buff-Scott, el madrileño Daniel Carreño, que paró el cronómetro en 2:37:38.

Los tres integrantes del Buff-Scott dominaron la prueba de principio a fin acompañados por el jiennense José Luis Carrasco, ganador de la pasada edición. A unos diez kilómetros de meta se descolgaría el ex-profesional de carretera, que acababa cuarto por delante del debutante en la especialidad, David Arroyo (Primaflor-Mondraker).

Por su parte, el malagueño José 'Quillo' Márquez, campeón del Abierto de España 2018, se ha visto obligado a abandonar en el kilómetro veintidós tras una caída que le afectó a sus costillas.