11
Mar, Ago
0 Nuevos artículos

El FS Talavera Burger McQueens logra una trabajadísima victoria en Puertollano

F.S. Talavera

Trabajadísima victoria del Fútbol Sala Talavera Burger McQueens en su visita a Puertollano donde les esperaba un EDM Puertollano FS en un partido que se decidió en los instantes finales para los visitantes por 2-3 y que pudo caer a cualquier lado. Talavera dominó la primera parte, para en la segunda igualarse el juego y tener los dos equipos situaciones para ganar en el tramo final.

Comenzó el partido con dominio alterno, pocas ocasiones y con dos equipos muy bien plantados en la pista. Los primeros avisos llegaban por parte de los de Álvaro Fernández, con Gabri y Mario como protagonistas. Respondía Puertollano con varias acciones de córner seguidas. El marcador no se movería hasta ya pasado el ecuador de la primera parte cuando una acción de pívot daba premio a los locales con un disparo lejano.

El equipo de Talavera de la Reina salía espoleado en busca del empate pero no concretaba la meta rival, el conjunto minero avisaba también con el juego de pívot y alguna contra rápida. La más clara llegó sobre la bocina del primer acto cuando Talavera movía a un toque y Mario en el segundo palo estaba a punto de hacer el empate.

Tras el descanso, las ocasiones se multiplicaron. El FS Talavera Burger McQueens iba a conseguir empatar pronto por medio de Dani en una segunda jugada. Las ocasiones por parte de ambos equipos eran constantes y Gonzalo, que había sustituido a un gran Dani Bonilla en la primera parte, detenía varias acciones de peligro. Pero no iba a poder con un potente disparo exterior de la EMD Puertollano FS, que se volvía a adelantar a 10 minutos del final.

No se sacudía la presión Talavera que, pese a ahora llevar el dominio, veía como Puertollano volvía a hacerle mucho daño con el juego de pívot y las contras. Y precisamente en una contra iba a llegar el tanto de los talaveranos. Jugada colectiva de Puertollano que sacaba Gonzalo en el segundo palo y contra fugaz visitante llevada por Gabri tras un control brillante, que asiste a Luis para empatar el partido a siete minutos del final.

Emoción e igualdad hasta el final y los dos equipos buscando la victoria. Ahí se iba a aliar la fortuna con el equipo de Talavera de la Reina. Y es que un rechace iba a ser empujado a gol por Mario a tres minutos del final.

Tocaba defender el portero jugador y Puertollano tuvo ocasiones para meterse en el partido. Y es que dos ocasiones claras de los locales amenazaron le meta de Gonzalo, contestadas por dos robos talaveranos.

La última puertollanera iba a ser clara cuando Usero salía con un regate magistral y hasta tres jugadores de Talavera intentaban blocar el tiro, el jugador regateó y cuando iba a marcar apareció Francesco providencial para taponar el lanzamiento y que, de esta manera, el FS Talavera se llevase los tres puntos de este complicado feudo.

Con esta victoria, el conjunto entrenado por Álvaro Fernández aumenta hasta los 13 puntos su renta con el descenso y a siete con el tercer clasificado. De esta manera el conjunto cerámico se encuentra segundo a seis puntos del líder, Moprisala Toledo.