15
Mié, Jul
0 Nuevos artículos

Rubén Barrios: “Santiago es un equipo que juega con mucha energía y tenemos que igualarles en este aspecto para sacar algo positivo”

F.S. Talavera

El técnico del Soliss FS Talavera analizaba en rueda de prensa un envite ante Santiago Futsal en el que el equipo se verá las caras ante un rival incómodo y que requerirá un gran desgaste energético y dosis de mucha atención a sus transiciones.

¿Cómo se ha recuperado la plantilla después de una semana anterior tremendamente ajetreada?

La semana esta sin partidos por medio nos ha venido bien para recuperar tanto anímicamente como físicamente a los jugadores, sobre todo ese nivel de adrenalina que adquirimos la semana pasada nos ha venido bien bajarlo para encauzar un poco la cabeza y centrarla en la liga, que es nuestro torneo principal. Tenemos que concentrar la energía de nuestros chicos en este partido contra Santiago.

Antes de meternos de lleno en el partido de Santiago, obligado es hablar de la Copa del Rey nuevamente y de ese sorteo que ha emparejado al equipo ante Industrias Santa Coloma.

Lo principal era jugar en casa, era lo básico para un equipo semiprofesional como es el nuestro. Para nosotros era casi más importante jugar en casa que la entidad del rival. De todas maneras ahora nuestra mente está puesta en Santiago Futsal y no le damos más vueltas a la Copa del Rey.

Un Santiago Futsal que no va a ser nada fácil.

Es un equipo complicado. Está muy bien trabajado, tiene las ideas muy claras y cuenta con un muy buen juego al pívot. Se trata de un equipo que es un rival directo para un objetivo principal y primordial que es el de no descender. Va a ser un partido difícil. Ellos juegan en casa y parten con esa presión, pero también parten con la ventaja de jugar con ese factor a favor. Además saben que si en esta segunda vuelta quieren despegarse de estos puestos tienen que ganar todos los partidos en su campo.

¿Cómo se le puede hincar el diente?

Ellos son un equipo que juega con mucha energía. Durante todo el partido hacen muchas transiciones y tenemos que igualar tanto la energía como las ganas que pongan ellos. A partir de ahí tenemos que contrarrestar ese juego de pívot que tienen y esas transiciones que te hacen cuando te roban la pelota.

Hablábamos de que físicamente había que recuperar, pero hay algún que otro jugador que no anda bien.

Veremos a ver, pero Sergio no va a poder jugar y Asensio casi que tampoco. Por su parte Nacho Pedraza va a completar la lista de doce jugadores y estará complicado que pueda estar también sobre la pista.

¿Qué tienen y para cuanto tiempo tienen cada uno de ellos?

Sergio tiene una fascitis plantar, Asensio tiene un problema en el sóleo y Nacho Pedraza presenta sobrecarga que lleva acumulada y se corre el riesgo de que si sigue forzando se rompa como la otra vez. De todas formas se mantiene ahí y podríamos forzarle. Le llevamos y veremos a ver qué pasa…