01
Lun, Mar
0 Nuevos artículos

Rubén Barrios: “Para sumar ante Mengíbar debemos mantener la línea de competitividad y juego”

F.S. Talavera

El técnico del Soliss FS Talavera instaba a dejar de momento aparcado el duelo copera frente a Movistar Inter para centrarse en la cita de este fin de semana frente a Software Delsol Mengíbar.

Lo primero es pregunta obligada. Salió ‘la bolita’ de Movistar Inter.

Entiendo que genera expectativa y genere ilusiones el partido. Vendrá a Talavera el que quizá es el mejor equipo del mundo, pero ahora mismo la importancia que le doy a Inter es de cero por ciento. Nuestro partido es Mengíbar, un equipo que es ‘top 4’ en cuanto a presupuesto y objetivo. Si queremos seguir con esta dinámica ascendente en la que nos encontramos tenemos que sacar algo positivo en casa.

¿Cómo es este rival?

Es un equipo que lleva ya varios años jugando de la misma forma, construido para no regalar al rival, para aprovechar sus errores, que tiene gente de nivel como Álvaro Vera, Aitor, Ureña… Que se sostiene con jugadores como Edu, José López y Yeray en la portería… Hablamos de seis o siete jugadores de primer nivel en la categoría. Sabemos que va a ser un partido muy complicado y esperamos que con la ayuda del público y esa inercia que tenemos podamos sacar algo positivo.

Una semana un tanto atípica para ambos con el partido entre semana y en su caso con el rival con un día menos de descanso.

Jugar el martes al final te permite dar un día más de descanso, aunque también es cierto que jugar el miércoles te permite mantener el ritmo de juego y te permite, a lo mejor, hacer más sesiones. Nosotros con el partido entre semana sólo pudimos hacer la sesión de este jueves, aunque tenemos un día más de descanso. Esperamos que a lo largo de 40 minutos este hecho pueda ser importante.

¿Qué tipo de partido espera Rubén Barrios?

Nosotros tenemos que tener muy claro que debemos de mantener la línea de competitividad y juego que hemos mantenido hasta ahora. Tenemos que preocuparnos más de nosotros que del rival. Por supuesto que está claro que tenemos que minimizar situaciones que ellos dominan, pero si conseguimos imponer muestro juego, nuestro estilo y las alternativas, tendremos mucho ganado.

¿Cómo está la plantilla tras el desgaste?

La plantilla está condicionada por no poder descansar. El hecho de compaginar el fútbol sala con el trabajo puede afectar a los jugadores. Es por ello que este jueves intentamos hacer una sesión un poco más suave, un poquito más de recuperación. Esperamos que el sábado no haya problemas y estén todos para jugar los 40 minutos.