24
Vie, Ene
0 Nuevos artículos

Rubén Barrios: “Le pongo un diez a mis jugadores”

F.S. Talavera

El técnico del Soliss FS Talavera, Rubén Barrios, destacaba el fantástico partido realizado por sus chicos, valorándolo como uno de los más completos en lo que llevamos de temporada.

Victoria importantísima en una pista siempre complicada como es la del filial del Barça.

Sabíamos que era un partido muy difícil en una salida muy complicada y con el viaje de por medio. Los chavales trabajaron bien el partido y, como en la cita semana pasada, supimos esperar el momento, nos mantuvimos en los momentos que había que sufrir, que los sufrimos, y conseguimos aprovechar las opciones. Creo que minimizamos muchísimo las virtudes de este Barça, que son muchísimas, y al final el partido se decantó para nosotros. Creo que fue un gran trabajo tanto en el posicional, como en la defensa del cinco para cuatro, que lo hicimos muy bien y Apenas sufrimos. Le pongo un diez a los jugadores.

Posiblemente este haya sido el mejor partido en lo que llevamos de temporada.

Sí. A nivel visitante algún partido también hemos estado ahí, compitiendo, pero también esta vez le añadimos esa soltura en ataque, esas opciones, esa definición en ataque… Sí que es cierto que, si lo juntas con la efectividad, es nuestro mejor partido fuera.

El equipo consiguió hacer lo que se le pide, de ahí lo completo de la cita.

Lo hemos hablado muchas veces. En el fútbol sala son dos campos y tienes que intentar dominar los dos. Fuimos superiores en los dos campos, tanto sin balón como sin balón, en un lado y en el otro. Generamos de salida en ataque posicional, saliendo de su presión, presionando arriba, en el centro del campo, en estrategia… Creo que ha sido un partido muy completo.

Sin tiempo de saborear esto, llega la Copa del Rey.

Los chavales están ilusionados. Hemos intentado mantenerles un poquito al margen en estos días pero ya el ambiente que se va viviendo, tanto en las redes sociales como en Talavera, la verdad es que ya hay ganas de que llegue el partido. Quizá a nivel de lesiones nos viene un poquito justo ahora, pero la ilusión que tiene la gente y los jugadores por el partido compensa cualquier baja o cualquier duda que podamos tener.

¿Cómo se ve al rival?

Es un equipo muy bien trabajado. De la Primera División es quizá uno de los mejores equipos dentro de la lectura de ataque posicional. Cuentan con un muy buen repertorio en la estrategia y un muy buen portero. También es cierto que para ellos es un partido que, a nivel de lesionados, están complicados como nosotros. Ellos son un Primera División, son los favoritos. Nosotros vamos a disfrutar del partido, con nuestro público para darles una alegría e intentar pasar de ronda.