24
Vie, Ene
0 Nuevos artículos

El CN Ciudad de Talavera se estrenó en la primera jornada del Programa ‘Somos Deporte 3-18’

F.S. Talavera

El pasado sábado 30 de noviembre tuvo lugar en la Piscina Climatizada ‘El Prado’ de Talavera de la Reina la primera jornada del Programa Somos Deporte 3-18 de Natación. Este campeonato corresponde a un conjunto de seis jornadas deportivas de liga zonal destinadas a la promoción del deporte en edad escolar, en este caso, la natación.

Esta temporada, todos los nadadores de nuestra ciudad participaron juntos bajo el nombre de Club Natación Ciudad de Talavera, conjunto de reciente formación, pero con técnicos y nadadores de más tres décadas de experiencia.

Las pruebas que conformaron esta primera jornada fueron las siguientes: 50 libres, 100 espalda, 200 braza, 200 mariposa, 200 estilos y 400 libres. El equipo de nuestra ciudad acudió a la jornada liguera con 105 nadadores, quienes compartieron piscina con el Triatlón Talavera Training (37 nadadores) y CN El Cisne (28 nadadores).

El conjunto talaverano participó con un grupo muy numeroso, sobretodo en sus categorías inferiores, lo que confirma un gran proyecto de futuro a largo plazo para esta nueva formación. De los 105 nadadores, 72 de ellos pertenecen a las categorías más inferiores, cuyo objetivo principal es iniciarse en el deporte formándose en valores que inculca la práctica deportiva, como son: compañerismo, igualdad, respeto...

La próxima competición a la que asistirá el CN Ciudad de Talavera será el próximo sábado 14 de diciembre, cuando se desplazarán hasta Tomelloso para participar en la II Jornada de Liga Territorial de Castilla-La Mancha, a la cual acuden como cuartos clasificados, con CN Alarcos de Ciudad Real como primer clasificado, y por detrás, aunque muy cerca, del CN El CIsne y CN Toledo.